Críticas de RafaelJoaquin
4 de enero de 2021
Hay muchas películas en las que no se sabe si lo que nos muestran en la pantalla es realidad, un sueño, las visiones del protagonista, etc Y no es un género de film que me guste mucho, sin embargo, encuentro en esta película algunos puntos destacables que me la han hecho incluir entre los films que merece la pena ver.
El planteamiento y el ritmo son buenos. Resulta más original y atractiva la primera parte y aunque la segunda baja en calidad, tiene un final coherente con el resto del film.
El protagonista, Kristoffer Joner, me parece muy buen escogido por su físico, algo frágil, algo aniñado y su actuación me parece muy buena. Creo que clava el papel.
La película contiene una escena de sexo duro que me parece logradísima, me parece de lo mejor del film.
Es un film tenso que no te hace perder el interés y que se hace corta, además de que el metraje, en sí sea corto para lo que estamos acostumbrados.
No entiendo la puntualización de muchas personas con la palabra "nórdica", "noruega", etc. Terror nórdico, thriller escandinavo, etc
No veo cual es la diferencia entre este film y muchos otros del mismo estilo, de USA, Alemania, Gran Bretaña o Francia. No veo que el tema o la forma en que está dirigido el film sea algo característico del cine nórdico.
En resumen, para mí, un film interesante que se deja ver de manera positiva y que te deja la sensación de que no has perdido el tiempo viendolo.
RafaelJoaquin
22 de agosto de 2018
Esta es simplemente una nueva versión de la obra de Hamlet. Es cierto que resulta anacrónico el lenguaje "original" (no olvidar que el original es inglés de la época en que se escribió), pero a mí no me resulta chocante. Los actores son buenos y en mi opinión los papeles están bien interpretados. A mí me ha gustado. Respeto la opinión de aquellos que encuentran la película lenta o pesada, pero creo que probablemente hubieran tenido la misma sensación si hubieran visto Hamlet en su versión clásica. El teatro clásico, que no antiguo, no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Finalmente, no creo que se pueda decir que la película no es recomendable para nadie. Cada uno tiene sus gustos
RafaelJoaquin