España España · Granada
7.4
13,870
Animación
4 de marzo de 2010
Si hablamos de Shonen hablamos de Dragon Ball, Naruto, Saint Seiya, Bleach, Hokuto no Ken, One Piece, Ranma etc, etc.

Para mi One Piece es superior a todas las series de este estilo, puede que el secreto esté en que esta serie abarca todos los temas y encima los temas que toca los toca bien, hablo de técnicas de combate, personajes con carisma, acción, aventura, humor, drama, intriga, historias que logran enganchar, todo eso dentro de un argumento y un ambiente bastante original.

El protagonista de esta serie no cae en tópicos que suelen tener las series de este tipo: "Voy a ser el más fuerte, necesito ser más fuerte, voy a entrenarme día a día para ser más fuerte" aquí no pasa eso, aquí el protagonista tiene un sueño y lucha por conseguirlo, el es feliz y reconoce que si no consigue alcanzar su sueño estará igualmente contento ya que al menos lo habrá intentado con todas sus fuerzas, de verdad que al tal Luffy se le coge el respeto rápido aunque en un principio pueda parecer el típico prota del género Shonen.

Es posible que el estilo de dibujo o bien el número de capítulos os pueda echar para atrás en un principio, a mi me pasó eso, incluso llegué a pensar que ya tenía una edad para ver Shonens y no sabéis lo que me arrepiento de haber sido prejuicioso con este anime, de verdad os digo que cuando empecéis a ver la serie os llevaréis una grata sorpresa, el estilo de dibujo os empezará a gustar poco a poco y el número tan elevado de capítulos no será un problema sino una bendición, también comentar que hay que tener mucho cuidado porque One Piece engancha, lo mismo hasta os tienen que ingresar, en el opening de esta serie deberían añadir una advertencia notificando que este anime puede provocar adicción extrema, este anime ha conseguido que me vuelva a enganchar al género Shonen, no importa la edad que tengáis estamos ante una joya.

No la he calificado con un 10 porque esa puntuación no se la he dado todavía a ninguna película, serie etc, pero con este anime he estado a punto, ha faltado poco, si en lugar del anime de One Piece estuviéramos hablando del manga de One Piece si que quizás le hubiera dado el 10, si el anime es impresionante solo hay que imaginar como es el manga...lo malo de estos animes suele ser el relleno que hay pero eso pasa en todos los Shonens, no hay que cargar contra One Piece por eso ya que en los animes suelen meter relleno para que no alcancen tan rápido la trama del manga.
5 de agosto de 2011
Creo que no se merece la nota general que tiene, si bien es cierto que la película puede llegar a ser un poco tópica en mi opinión se deja ver perfectamente, tiene buenos personajes, acción, alguna que otra frase cojonuda, tensión y grandes dosis de crueldad.

Quizás al principio la sensación que puedes tener al verla es que estás ante la típica película noventera de Van Damme pero todo eso cambia una vez que su personaje se alista en la legión, a partir de ahí adquiere un ritmo diferente, aquí Van Damme no es un experto en artes marciales, es un soldado normal y corriente que se ha metido por obligación en un estercolero en forma de ejercito, sin medios y equipo suficientes los soldados que militan allí han huido de su pasado, la mayoría de ellos sin preparación militar, sin estar listos para una guerra, sin luchar por un ideal o por lealtad a una bandera, simplemente quieren una segunda oportunidad en la vida, ante ellos un enemigo con una determinación increíble, conocedor del terreno y dispuesto a morir por su tierra.

A pesar de ser una película un tanto típica uno logra meterse en ella y acabas por cogerle respeto a los personajes, el final me pareció perfecto, de esos finales que dices: El mundo está jodido, es un estercolero pero hoy es como si me hubiera tocado la lotería.
16 de octubre de 2009
Creo que es la mejor película sobre acoso escolar que he visto, refleja muy bien la presión que sufre la víctima, el miedo al ir por los pasillos, el miedo al entrar en clase antes de que llegue el profesor, el hecho de llegar tarde aposta, la incompetencia de algunos profesores etc.

Quizás sea una película demasiado extrema pues hay algunas agresiones demasiado fuertes como por ejemplo la que se ve en la escena de la playa, es que realmente en esta película los abusones parecen monstruos con caras de niños, a mi esta película me ha provocado muchas emociones, lástima por un lado e ira por otro, es una película que puede ponerte de muy mala leche al ver de que son capaces esos pequeños cabrones.
15 de enero de 2011
Al principio te topas con un panorama post-apocalíptico y con una humanidad que se rige por el "sálvese quien pueda" y piensas que la peli puede ser interesante pero lamentablemente uno se pega la mayor parte de la película esperando a que pase algo.

Cuando la película llega a su recta final crees que por fin te encontrarás con una moraleja, con una explicación, con una sorpresa pero sigue sin pasar nada.

Creo que ha sido la peor película que he visto en muchos años, si la película durara 15 minutos aún le sobrarían 10, por si fuera poco el niño logró sacarme de mis casillas, creo que no he visto niño mas repelente y estúpido en ninguna otra película, ejemplos:
26 de mayo de 2008
A mi me entretuvo, me gusta como el personaje resuelve las situaciones gracias a las enseñanzas que recibió en el templo, para casi todos los problemas nos mostraban un flashback donde el pequeño saltamontes aprendía a enfrentarse a esa situación actual, aparte las historias que vive el personaje me parecen interesantes, algunas muy emotivas.

Lo malo son las posturitas de David Carradine, como ya han dicho eso ni es kung fu ni es nada, aparte algunas peleas pueden parecer algo cutres, quizás para esa época pues daban el pego (no lo se)

De todas formas la historia, la filosofía, las moralejas, todo eso que nos muestra esta serie suple un poco lo de las escenas de pelea.

Dejando a un lado la polémica con Bruce Lee y la serie creo que puede llegar a entretener.
1 2 >>