España España · Barcelona
Críticas de DaniWinter
12 de abril de 2012
Historia de un ladrón de bancos muy peculiar y realizada de una forma distinta al género habitual.
12 de enero de 2018
No acabo de entender donde está el listón para considerar una película épica ya que muchos consideran épica Star Wars. En cualquier caso, "Patria" no es la primera película épica catalana, ahora mismo me viene a la memória "Bruc" por citar alguna y anterior a "Patria". Muchas producciones realizadas con estos medios, me viene a la cabeza "El Cosmonauta" como pionera, demuestran como se buscan la vida muchos directores, productores, actores etc. para realizar una producción. Todas fallan en lo mismo, uno quiere hacer cine y es bueno haciéndolo pero está en el cargo equivocado, muchos realizadores deberían dedicarse al management y dejar que otros directores hagan su trabajo, mucho actores deberían dirigir y muchos ayudantes de producción deberían manejar una espada delante de una cámara. La idea es buena pero la vanidad supera al resultado.

El día que hagamos "Patria" con nosotros mismo y con nuestros compañeros haremos una película épica. Con 250.000 euros, buf, win wenders filmaba un "Relámpago sobre el agua", ¿verdad?

A mí me gustaría ser actor pero no sirvo, que le vamos a hacer. También me gustaría poner en un póster "Una película de Daniel Bayona" pero nunca he hecho una película solo.
4 de abril de 2018
De vez en cuando sucede algo así en estos tiempos en que ya hemos visto o creemos haberlo visto todo. Me refiero cuando cae en un cine una obra maestra. Y he de admitir que la visioné sin ganas pero muy relajado y muy sensible, esperando otro "Americano en París" o algo así. La perfección no existe ya que como muchos, coincido en que no hay el nivel de otras coreografías clásicas y las voces de los protagonistas dejan mucho que desear. Pero a quien le importa eso, un músico de jazz y una actriz no tienen porque ser cantantes ni bailarines y fuera de esto, su rol como músicos y actores está perfectamente interpretado. El resto es un espectáculo visual y de color pero si algo me llama la atención tras verla 3 veces seguidas y deberé seguir viéndola para "enterarme bien de la película" es el guión del cual hablaré en la "Zona Spoiler". Estamos ante un director y guionista de mucho nivel además de lo joven que es. Esperamos buen material de este nuevo genio Damien Chazelle. Otro tema que me ha llamado la atención es como se mantienen los planos en el montaje, ciertos planos y contraplanos sin diálogo que se encontraba a faltar en una película, especialmente si viene de Hollywood, donde parece que los directores, productores y montadores padezcan de un lenguaje de planos esquizofrénico.

Habrá películas que no lo merezcan pero "La la land" merece ser visionada bajo una fuerte concentración, relajados y sensibles para sentir la magia del cine. De no ser posible, es mejor visionarla en otro momento.
15 de julio de 2018
Hace tiempo que no la he vuelto a ver pero la recuerdo de adolescente cuando era ¡fan de Tangerine Dream! y buscaba películas simplemente por su banda sonora. Todo sea dicho que la primera vez no conocía a los Tangerine Dream.

Imagino que son situaciones con las que uno sueña para bien o para mal.