España España · Valencia
Críticas de Antuan
22 de octubre de 2022
Películas como las de Jonás Trueba, o Las niñas, Cinco Lobitos, Estiu del 93, son la representación de la desconexión que existe entre el colectivo de CINEASTAS españoles que son la revolución de vanguardia extrema... y hacen lo mismo que sus admirados maestros de diferentes hace décadas. No hay vanguardia, no hay apuesta, no hay discurso, no hay nada. Es como montar una banda Punk ahora y decir que esto es lo nuevo.

NO CUELA.
22 de octubre de 2022
. Otra estafa de pseudointelectuales que se apuntan al carro de hacer moderneces de hace 60 años.
“La virgen de Agosto” era terrible, horriblemente pretenciosa y aburrida. Esta es incluso peor con un TRUCO FORMAL final explotado hasta la saciedad. Muy mala.

“La virgen de agosto”” siguiendo las mismas pautas no es tan mala porque no adolece de tanta pedantería y quiere perderse en su ejercicio de estilo. Esta sin embargo se emborracha con su propio ego, y los actores parecen perdidos en la improvisación siendo nada naturales.

El titulo en si mismo te advierte de la supuesta broma que no es, lo que significa que no hay comedia, ni humor, ni gracia de ningún tipo. El titulo es una mezcla de orden y suplica desde la extrema arrogancia
2 de septiembre de 2021
Se nota a la legua que no hay ni UN DURO... en esa pieza cinematográfica. Probablemente de chiripa les ha quedado algo extraño, perturbador, y que me he tragado entero...

EL ACTOR QUE HACE DE MARIDO ES DE COÑA o no es actor.

Muy destacable el trabajo de Luis Rodríguez que interpreta al enano. También Eva Serrano hace junto a Irene Rubio, habitual de estas subproducciones de este tipo un trabajo muy solvente.

Secuencias destacables:
- Lo del bebé con Zacarías, muy fuera de tono y lugar pero me encantó precisamente por eso.
- El ataque en el garaje, ahí es cuando dices ¿pero esto que es?, cosa que pasa poco por desgracia.
- Me gustó mucho la secuencia en la que observan el atardecer. Se nota intención artística aunque sea algo dispar en todo el film.
22 de octubre de 2022
El cine elevado intelectual y de autor llevado a su máxima expresión pedante, soberbia, pero sobretodo SUPERABURRIDA. Esto solo te lo puedes permitir si tu padre es ganador de un Oscar y es referencia de cine internacional. Soy el primero en decir SEPARA LA OBRA DEL AUTOR... en este caso cuesta mucho, pero si lo consigues la película sigue siendo miseria pedante pura.

Novele vague, Free cinema, DOGMA... se superaron hace mucho.

Yo tuve la desgracia de trabajar en la postproducción de lo que se AUTOPROCLAMÓ la primera película DOGMA española "Erase otra vez". Fue muy gracioso porque se salto todas las normas del decálogo de esa pseudo disciplina o movimiento artístico.

“La Virgen de agosto” no pretende ser DOGMA, aunque lo parece, y por tanto no esta sujeto a normas o códigos, pero fracasa más si cabe en su intento de innovar porque ya era rancio hace 10 años el intentar sorprender con un estilo semidocumentalista y apoyado en la dramaturgia más teatral. En ese sentido me quedo con la primera en se DOGMA en españa incluso siendo infumable.