España España · Murcia
Críticas de Shonen
10 de junio de 2016
Si eres de la gente que le gustan las películas románticas que tiene algún sentido y no están llenas de clichés, esta es tu película. Pero yo lo advierto, en el momento en el que llega el final no te puedes creer que eso sea todo, que ya se haya acabado, necesita algo más, por eso quizás le baje un poco la puntuación, porque a pesar de que es muy entretenida, los actores lo hagan genial y tengan muy buena química, al guión le falta ese motivo de peso que la hace pasar del 7 al 10, ese momento que nunca te esperas. Empieza de una manera muy abrupta, directa al grano, cosa que me encanta pues las películas de este género tienden a ser un poco pesadas en eso, pero el momento que te hace de verdad enamorarte de la película, simplemente nunca llega, parece que el guión se quedó a medias. Pero eso no le quita todo el mérito, pues es una película entretenida y que la verdad, si te sientes un mal día, o estás pasando por un mal momento amoroso, sin duda te devuelve la esperanza.
Shonen
24 de septiembre de 2013
Esta película tiene varios problemas que la hacen pasar de la genialidad que podría haber sido, a la película tan mediocre que es.
El principal problema es la dirección de Gary Ross, ¡señor que horror! Jennifer Lawrence es una actriz con un potencial tremendo, que el director no sabe aprovechar, se la ve perdida, sin saber como ser la heroína Katniss Everdeen, su interpretación es desigual, y yo le hecho toda la culpa a Gary Ross, que a pesar de tener también a un impresionante reparto no supo exprimir todo el jugo.
El segundo problema es la dirección de fotografía de Tom Stern. No parece saber lo que hace, cuando se supone que se destaca a Katniss, o un gesto como una sonrisa, o coger una rosa, lo pasa de largo. Los planos no son estáticos, que esta bien para algunas de las partes de la película, pero para las dos horas y media que dura, no te recomendaría que la vieses con palomitas, pues parece estar rodada prácticamente toda con cámara al hombro.
Y por último, lo que hace que a veces la película se te haga pesada, la edición de Christopher S. Capp, Stephen Mirrione y Juliette Welfling, que dejan en silencio momentos en los que se necesita desesperadamente banda sonora, o lo peor, que cortan los momentos más importantes y alargan las minucias. Vaya unos inútiles.
Shonen