España España · MADRID
Críticas de OSKAR
1 2 3 >>
5 de mayo de 2014
Leaving Las Vegas es, hasta el momento, la película que más éxito crítico ha obtenido el director, guionista y compositor Mike Figgis. Basada en la novela de John O´ Brien la película narra la historia de Ben (Nicolas Cage), un guionista de Hollywood que es despedido de su trabajo y se traslada a Las Vegas, donde pretende beber hasta morir. Allí conocerá a Sera (Elisabeth Shue), una prostituta de la que se enamora y que parece trastocar su idea inicial de suicidio etílico. La novela de O´Brien, totalmente autobiográfica como todos sabéis, quien se suicidó pocos meses antes de que la película se estrenara. Bajo mi punto de vista, el gran mérito de la película la tiene, sobre todo, Cage, ganador del Globo de Oro y del Óscar por este papel. Realiza una composición totalmente convincente de un personaje al que debe ser duro y difícil interpretar.
El enamoramiento imposible y la enorme contradicción de un suicida enamorado, quien nunca puede (ni quiere) dejar de beber hasta caer rendido, centra la trama de la tragedia de dos personas que necesitan deseperadamente un breve parpadeo de felicidad para no sucumbir ante el enorme desengaño de una sociedad que se traga los sentimientos de unos personajes que no pueden evitar el declive total.
Resumiendo, un incómodo retrato de una sociedad atrapada en sus dudas y mentiras.
Impresionante Leaving Las Vegas. Dulce, triste, dura, romántica... Todo a la vez.
25 de agosto de 2011
Despues de dos meses de vacaciones en su ciudad regresa por fin una de mis mejores amigas y lo hace, como era de esperar, con añoranza por dejar el verano atrás y todo lo que ello conlleva. Familia, amigos, playa y demás. En mi afán de ser un buen colega, insisto a ir a verla a su casa con el motivo de animarla a base de contarnos anécdotas, alguna que otra cerveza y un as en mi manga: una buena comedia para olvidar penas durante 102 minutos que dura esta obra maestra. No soy ningún experto en musicales y ella mucho menos pero le dije que acabaría con una gran sonrisa y el objetivo se cumplió con creces.
Yo, personalmente, tengo que resaltar la interpretación de Gene Kelly, Donald O'Connor, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse (Debbie Rynolds, aunque canta y baila muy bien, no es santo de mi devoción), la dirección de Kelly y Donen y por encima de todo, mis números favoritos: la humorística "Moses", la alegre "Good Morning", la bestial "Make'em Laugh" con un Donald O,Connor brutal o la grandiosa "Singing in the rain".
Lo dicho, sonrisa conseguida para mi amiga, que era el objetivo.
28 de enero de 2009
Otro ladrillo más para confundir a la gente lo que significa el verdadero Heavy Metal. En fin, que ya despotriqué bastante en otro bodrio similar, ISI/DISI... De todas formas, esto de las estrellitas de rock americano es la risión, pobrecicos, que mal lo pasan, que vida más dura llevan. A parte, digo yo. ¿Para cuándo una peli que hable de otros estilos de música en los que también se consume sexo y drogas?. Ahhhh, que solo los rockeros se ponen de tó, si es que no me extraña que acabemos ardiendo en el "infienno" condenados de por vida...Bueno, mejor que allí no se estará en ningún lado, eso de fijo. ¡¡¡ HEAVY METAL IN MY VAIN !!!
5 de octubre de 2010
Siempre he pensado que una película que te guste no tiene porque ser buena y al revés. Me explico: A mí me puede hacer gracia "Los bingueros" y no por eso creo que haya que darle un Óscar. Hasta ahí espero que estemos de acuerdo todos-as. Bien, pues creo que "Putty Woman" es un claro ejemplo. Nunca entenderé por qué gusta tanto esta película, pero mucho menos que la peña diga que es UN PELICULÓN. Supongo que sería porque se adelantó a sus tiempos y dió comienzo de una serie de ladrillos infumables como "Nothing Hill", "La boda de mi mejor amigo", "Cuando Harry encontró a Sally (Hugh Grant y Meg Ryan, qué daño hacéis al cine)... Además, el guión me parece un poco machista por un lado y con una historia de ésas que no se cree nadie por otro: Un ejecutivo forrado (de esos que suelen ser unos "malandrines" en la vida) se enamora de una prostituta y la saca de la calle y bla, bla, bla... Pues vaya con el cuento de hadas, de esos a mí no me contaban de crío. El pobre forrado que se siente solo y la prostituta (que por cierto, ¿porqué decís por aquí que es prostituta de lujo si está buscando clientes en la calle?) que lo que es de verdad es una "pija" que no pega ni con cola, pedazo de guión, oiga!. En fin, no quiero gastar mucho más tiempo de mi vida en criticar esto, solo recomendar a quién le guste esta ¿película? que eche un ojo a lo que a mi entender considero verdaderas comedias románticas Y CREÍBLES de ahora como son los "Puentes de Madison", "Mejor...Imposible" o "Amelie" o más clásicas como "Vacaciones en Roma" y "Sabrina" (vuelve Audrey Hepburn, el cine te echa de menos) y sobre todo "El apartamento" e "Irma la dulce", con unos maravillosos Jack Lemmon y Shirley Mclaine y una dirección soberbia del siempre grande Billy Wilder y de la cual podía haber aprendido algo Garry Marshall ("Princesa por sorpresa", "Mama a la fuerza", "Novia a la fuga"...¡¡¡ Flipa con el currículum del personaje !!!).
4 de enero de 2009
Lo que más mola de esta peli es ver lo hipócritica que es la peña! Unos padres, supuestamente liberales, y que a la hora de conocer al novio de su hija (en este caso de color) pierden sus valores y les molesta aceptarle. Que risa me dan los que dicen no ser racistas pero que cuando les toca de cerca un caso similar echan por tierra el ser "supuestamente" buenas personas. Y mola ver también como son las mujeres las que aceptan mucho mejor el darse cuenta de que lo importante es que ellos sean felices, y sin embargo a ellos les cuesta mogollón ver eso (¡¡¡MUJERES AL PODER , YA!!!). Me parece una gran película, entretenida y dando valores que veo que muchos han perdido o ni siquiera han tenido (aquí a alguno se le ve el plumero con su crítica racista)...Creo que todos los actores están a la altura (me encanta Poitier). En fin, lo dicho, muy entretenida...
Si no recuerdo mal, fue la última interpretación juntos de Hepburn y Tracy, (seguramente la mejor pareja de la historia del cine), ya que este último murió ese mismo año.
1 2 3 >>