Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de Ariel Contini
1 2 >>
8 de septiembre de 2011
Una pintura que une la astronomia, el presente, el pasado y la memoria colectiva de un pueblo.
Un relato que te atraviesa de punta a punta y te deja vibrando en una nota que se sostiene y queda resonando muy fuerte en el pecho.
Como unir dos cosas tan aparentemente disimiles como la astronomía y la búsqueda de un pasado que aún sangra y se quiere callar pero sigue latente.
Los astrónomos apuntan sus grandes telescopios al enorme cielo de Atacama para buscar nuevas galaxias, estrellas perdidas o el mismo origen del universo, y Guzmán apunta el telescopio hacia adentro de la conciencia de un pueblo y del horror para mantener viva la memoria.

Gracias Patricio por esta película tan necesaria.
21 de mayo de 2011
La idea es buena, pero la realizacion es de una dureza y costura tan visible que dificilmente logra un atisbo de empatía. Algunas escenas están bien logradas pero siempre forzadas ... y explota en grotesco cuando la banda sonora subraya con trazo grueso cada escena y cada momento que debemos "sentir".

Los personajes no conectan, está todo friamente calculado como el reflejo del niño en el espejo cuando habla con el cura, y esa frialdad se siente. Quizas con el cambio completo de la banda sonora podría mejorar bastante, pero a mi me resultó invasiva, un puente roto entre escenas.

Con una estructura comparable, me quedo con:

"La lengua de las mariposas" (http://www.filmaffinity.com/es/film545489.html)
"Cinema paradiso" (http://www.filmaffinity.com/es/film420972.html)
"Juegos Prohibidos" (http://www.filmaffinity.com/es/film978645.html)
21 de mayo de 2011
Excelente relato contracultural, da ganas de subir al bote y pescar buceando en esas aguas cristalinas rodeadas de arrecifes de coral.
Transita entre la ficción -a veces forzada e inevitable al tener una cámara y camarografo en un lugar tan intimo y pequeño- y el documental, pero muy bien logrado.
El desarrollo es dinámico, fluido, logramos empatía rapidamente y navegamos casi rosando el agua con los dedos.
23 de mayo de 2011
Está buena la idea, pero desde el inicio genera un escenario poco creíble y unas actuaciones poco convincentes. Las relaciones estan forzadas, se dan en situaciones inverosímiles, así como el encuentro con los chicos y la necesidad de éstos porque Abu Raed les cuente historias. La idea es buena, pero no consigue unir todos los fragmentos de la realizacion para sentir empatía, transportarnos a Jordania y dentro de la historia.
Pretende emoción y apunta sensibilizar con una mínima línea crítica social casi melodramática, uniendo a la niña rica -padre elije pretendientes- con el niño pobre padrepegador.
7 de septiembre de 2011
Una basura absoluta, el único objetivo es naturalizar la invasión imperialista de eeuu sobre países sudamericanos con el pretexto de perseguir narcotraficantes, así mismo buscar identificación del espectador con esta banda de asesinos, matones, traficantes cuyo único movil es el dinero-consumo y hasta se alían con unos terroristas-agentes especiales cia que van pisoteando y destruyendo la ciudad a su antojo.
Como bebes nos quieren dar la comida bien pisadita en la boca y tratarnos como idiotas, para someternos, educarnos y encima pagar una entrada en sus caros complejos de exhibición-educación pro yanky.
Me da un profundo asco esta industria terrorista de hollywood.
Parece que les dolió que el gobierno sobrano de Brasil presidido por Lula Da Silva les pidieran Visa a los ciudadanos de EEUU, tal como hacen ellos. Hasta los "pseudo progresistas" simpson muestran a Brasil como una gran favela donde sólo roban, dan asco también.
Gringos de hollywood y la cía, ustedes intentan inocular su basura, pero acá su avión con equipamiento militar no declarado, no pasó la aduana y ya no pasarán! Y la Ley de Medios Audiovisuales les pondrá límite para su invasión audiovisual imperialista.
1 2 >>