Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Gus
21 de marzo de 2020
...si la actriz principal no fuera Elisabeth Moss? En una actuación a las que ya nos tiene acostumbrados, Moss se "devora" la película con una interpretación descomunal. El guión es bueno, algo que no extraña ya que su director, Leigh Whannel, es antes que nada un buen quionista. El film tiene un inteligente manejo de cámaras para mostrar "eso que no está, pero que en realidad, sí está", y el suspenso se mantiene hasta el final. Pero no deja de ser una película más, a medio camino entre el thriller y la ciencia ficción. Por eso nos preguntamos, al finalizar la película, qué hubiese sido de ella sin la actuación de Elisabeth Moss?
Gus
5 de abril de 2020
Me pareció una gran película, o en todo caso, una gran documental sobre la diversidad, el tabú y la búsqueda tortuosa de una identidad propia. Imagino que a muchos y muchas les habrá resultado incómodo (y hasta agresivo) ver primeros planos de genitales masculinos, sujetos con discapacidades espantosas y señoras de edad madura mostrando su cuerpo desnudo como si nada. Pero ahí vamos...la directora nos recuerda todo el tiempo que la sexualidad es parte constitutiva de todas y todos, sin ningún tipo de excepción. Acostumbrados como estamos a que en el cine los cuerpos desnudos sean siempre de mujeres, siempre jóvenes, siempre perfectas, no es extraño que muchos hayan abandonado la sala sin darse la oportunidad de la reflexión y el disfrute de un film exquisito, con un guión notable y actuaciones extraordinarias.
Verla como un documental sobre la sexualidad, creo que ahí está la clave para abordar este maravilloso trabajo.
Gus