Críticas de SirZelgadis
28 de diciembre de 2015
Meses esperando, hype acumulándose con cada trailer ante el inminente estreno de la nueva peli de Star Wars, Y al salir del cine una extraña sensación, incluso de decepción, por no estar a la altura de mis (elevadísimas) expectativas, que no eran ni más ni menos que equipararse a la trilogía original. Un argumento que sonaba a deja vu, una banda sonora donde ninguno de los temas nuevos llegó a tocarme la fibra, y en resumen, pocos momentos que pasaran inmediatamente a mis recuerdos...

Sin embargo, y tras dejar unos días, he vuelto a ver la película con más calma, de forma más sosegada. Y ahora, ya liberado de todo el hype, confieso que el episodio VII me ha gustado, no a la altura de la trilogía original (era practicamente imposible) pero si rivalizando con el episodio III. He sabido apreciar los grandes momentos que atesora la película, y me he dado cuenta de que con todos los interrogantes que se han abierto, no podremos valorarla adecuadamente hasta englobarla en el contexto de toda la nueva trilogía. Solo entonces podremos emitir un juicio en condiciones. Y por ahora, doy un voto de confianza.
29 de agosto de 2021
Esta película supone el final del viaje que tanto los personajes como yo empezamos con 14 años. El sufrimiento que hemos compartido con estos personajes durante tanto tiempo ha merecido la pena. Evangelion no es mi anime favorito, ni siquiera el segundo, pero seguramente será el único que siga viendo una y otra vez. Cada visionado es una nueva experiencia que completa las anteriores.

Creo que esta película logra reconciliarnos a los fans que nos sentimos perdidos, confusos, e incluso traicionados, con la 3 parte de la tetralogía. Es un complemento perfecto para el final original de la serie de TV y The End of Evangelion, pero con un tono ciertamente más optimista.

No me ha gustado el uso de CGI en la batalla entre EVAs, queda muy cantoso. Y creo que puede que sobre algo de metraje (lo cual creo que es un problema arrastrado de la escasa duración de la película anterior, que a su vez se correspondía con un escaso desarrollo de los personajes).

Pero sin duda, creo que los puntos positivos son mucho mayores. No he llegado al punto de clímax emocional del final de la 2 película de Rebuild, ni siquiera de The End of Evangelion, pero he acabado la película con una sonrisa de felicidad. Y creedme que con Evangelion de por medio, realmente significa algo (llevaba meses con miedo de otro final apocalíptico y depresivo).

Ahora sí que podemos decir adiós a todos los Evangelions. Y como diría Shinji, felicidades, todos nos lo merecemos.
4 de enero de 2020
La adaptación me ha parecido irregular, ya que parte de una decisión cuanto menos controvertida de los guionistas, que es combinar las historias cortas autoconclusivas de los 2 primeros libros junto con los arcos argumentales de Yennefer y Ciri, que se corresponden con 2 líneas temporales distintas a la principal. A diferencia de Westworld, donde la temporalidad es imprescindible para el argumento, aquí me parece que lo único que ha logrado es confundir, incluso a los lectores de los libros. Entiendo que el objetivo era evitar un protagonismo absoluto de Geralt en un formato episódico tipo Power Rangers con una cacería de monstruo en cada capítulo, a la vez que darle mayor visibilidad a los personajes femeninos, pensando en que estas decisiones atraerían a mayor audiencia. El tiempo dirá si son decisiones acertadas, especialmente cuando se estrene la segunda temporada, donde en teoría, el argumento ya seguir de manera más fielmente la temporalidad de los libros.
En referencia a otros aspectos, me han gustado la música y los paisajes, no tanto el vestuario y el CGI. Otro tema a debatir es si la inclusión de minorías raciales rompen con el espíritu del libro (veáse Triss Merigold u otros personajes más secundarios como Dara). Las escenas de acción están bastante bien, aunque destaca muchísimo en este aspecto el episodio 1.
23 de diciembre de 2019
Indignante final a la saga más importante de la historia del cine. Falta completa de emoción, guión que hace aguas por todas partes (ver en spoilers), escenas de acción indiferentes, duelos de sables láser sin sustancia, ni siquiera la banda sonora está a la altura. Nunca hubiera pensado que me aburriría una película de Star Wars.