España España · sevilla
Críticas de max cady
22 de junio de 2012
Podría escribir 1000 palabras para explicar todo lo bueno de esta obra maestra, pero me ahorro el trabajo ya que todo está de sobra escrito. Solo voy a decir que fue la película que me cambio la vida respecto al cine y que ha compartido conmigo algunos momentos personales importantes. Gracias eternas a Coppola.
25 de mayo de 2008
Yo que compré y guardo la trilogía en dvd como un tesoro y he tenido la suerte de ver el templo maldito y la última cruzada, gracias a mi hermano mayor en la gran pantalla y la verdad es, que después de ver esta cuarta parte, sólo puedo decir que me ha decepcionado.

No entiendo esta manía de coger películas serias y convertirlas en películas infantiles, mal guión y situaciones muy poco creíbles (cuantas personas se hubieran salvado en Hiroshima si hubieran visto antes esta película).

Ya hicieron estos atropellos sentimentales con terminator y Star War. Solo me falta que me hagan el padrino parte IV y hagan una versión musical.

En esta cuarta parte se sabe que es Indiana Jones por el látigo, el sombrero y la inolvidable banda sonora. Me gustaría saber donde está ese Indiana que buscaba tesoros creíbles y que sin tirar de efectos especiales de millones de dólares, te hacía quedarte inmóvil soñando con ser de mayor un busca tesoros como él. Pero en esta nueva entrega el guión es, con diferencia, el peor de las cuatro. No hay por donde cogerlo e incluso se cometen errores históricos que cualquiera con un mínimo de cultura iberoamericana le daría vergüenza escuchar.

Sobre el hijo de indiana decir que para mi es como si hubiera visto un capítulo de sensación de vivir. En la escena en plan tarzán no me levanté y me marché por educación. Los enemigos de lo más insulso (se salva Cate Blanche) y sobre el final ¡que final! me quedé con la boca abierta. Sólo hubiera faltado a Iker Jiménez y su mujer micrófono en mano.

Total, una pena que don Steven no haya aprovechado mejor esta ocasión de enganchar a nuevas generaciones y sobre el Sr. Lucas queda claro que solo tuvo ese punto de genialidad con las tres primeras entregas de Star War.
22 de junio de 2012
Conocí esta serie gracias a un conocido critico, y jamas podré estar mas agradecido.
Es con la única serie que cada capitulo que pasaba me invadía una rara tristeza, a sabiendas que el final de la serie se acercaba mas. Cada capitulo vale mas que 20 películas juntas de cualquier cartelera, cada personaje irradia mas veracidad que la mayoría de los que pululan por el mundo de la gran pantalla, pocas o poquísimas cosas se le pueden criticar a esta obra maestra de la HBO.
Quiero destacar antes de finalizar el papel que ofrece el gran Omar Littel, no habría Oscar suficientes para premiar al gran actor que encarna el papel de Omar.
22 de junio de 2012
Suelo ser corto en definir las películas que me gustan, en esta solo quiero resaltar dos cosas.
1º- Posiblemente el montaje esté entre los 10 mejores de la historia del cine.
2º- El elenco de actores secundarios, están todos perfectos.
27 de mayo de 2008
Maravillosa película de aires impresionistas, que te dejan un cúmulo de sensaciones después de su visualización que es difícil olvidar.
En esta gran película hay escenas que ya forman parte de lo mejor de la historia del cine, la huida en barca de los niños, la explicación de Robert Mitchum en plan predicador fanático sobre el amor y el odio es espectacular y esos nudillos tatuados con dichas palabras ya queda en el subconsciente colectivo de cualquier buen cinéfilo.
En su día fue destrozada por la crítica, seguramente porque sir.Charles en la dirección con esta película se adelantaba a su tiempo, llevando al cine un cuento de hadas tan perverso que resultó maravilloso y mágico.
Total, no quiero dar más pistas de la historia, prefiero que la veáis sin que nadie os influya previamente.
djt