Críticas de CrissdeAEPS
27 de diciembre de 2016
Serie sobresaliente y obra maestra y cumbre en lo que a las telenovelas, mal llamadas "culebrones", se refiere. Esta tremenda serie supera con creces al resto de telenovelas existentes como a "El Secreto de Puente Viejo" al no usar en ningún momento los recursos típicos de culebrones de manual (que los terceros en discordia sean seres patéticos dispuestos a arrastrarse de todas las maneras para conseguir el amor del/la protagonista, aparición de repente de gente del pasado de los personajes solo para rellenar tramas, etc.) Sin embargo, la serie no se contenta solo con eso, pues nos ofrece una visión cercana y profunda de los personajes de la serie, contando historias verdaderamente maravillosas, con unas interpretaciones excelentes.

Una de las mayores virtudes de esta maravilla esque las historias no se alargan indefinidamente, renovando a los personajes por cada temporada. Quería destacar, sobre todo, a la tercera temporada y en especial al personaje de Laura Blasco, interpretado por una superlativa Sara Rivero, sabiendo transmitir la fuerza, la energía y la inteligencia de su personaje. Roger Coma, esplendido también, como ese villano patetico, cínico y cobarde, pero sorpendentemente humano, atrapado en una sociedad que no le admite como es. Y no me puedo olvidar de Fernando Vaquero, haciendo de marido maltratador y celoso en una trama, junto a la también muy correcta Nuria Gago, dolorosamente realista en aquellos años.

Sin embargo, la tercera temporada no me parece que sea la que eleve a esta serie a la categoría de obra maestra, sino esta quinta que se esta reproduciendo ahora. En vez de priorizar la acción han decidido dar tiempo para el desarrollo de sus personajes, unos personajes maravillosamente bien construidos y aún mejor interpretados por magníficos actores como Ana Torrent, transmitiendo la elegancia de Rosalía, Maria Jose Goyanes, dandole un aire cómico a su marquesa Ana María, o Nancho Novo, como el patriarca de los Novoa. Pero quería destacar sobre todo dos actrices: la primera Thais Blume, perfecta, llena de fuerza, de garra, de corazón, de sensiblidad y de fortaleza a la par que fragilidad. Magnífica su Nuria. Pero sobre todo quiero destacar a la impresionante Mariona Ribas, con un personaje gris, lleno de matices, humano; egoísta y fría pero también llena de inseguridades. Esta maravillosa actriz sabe mostrar solo con un gesto, o con una mirada de esos ojos tan expresivos, todo lo que le pasa o lo que siente Marta Novoa, uno de los personajes mas complicados y perfectos que he visto.

Amar es para siempre es, en resumen, una autentica joya, con momentos verdaderamente preciosos y si, he de reconocer que hay en algunas temporadas aluna trama que flojee un poco (como los Montilla en la cuarta), pero aún así es un viaje magnífico a aquellos años, con unos personajes e historias inolvidables.
CrissdeAEPS
Steins;Gate (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
8.0
3,422
Animación
6 de diciembre de 2016
Esta serie es cojonuda. Pero cojonuda de verdad. Está perfectamente contada y atada con un estupendo guion, tiene una banda sonora inmensa, a pesar de ser ciencia ficción las explicaciones tan claras que da provocan que te creas lo que está sucediendo y los personajes, como mínimo te caerán bien, si no les amas directamente (mi adorada Makise Kurisu "Christina" <3). Como se ve le he puesto un diez y me he quedado tan a gusto, pero hay un detalle que no deja de darme vueltas a la cabeza, un detalle que tiene un nombre:

Ruka Urushibara. Sobre el papel, parece una decisión valiente y de mentalidad abierta poner a un personaje masculino tan sumamente afeminado y que en mitad de la serie quiere cambiar utilizar los D-Mails para cambiar de sexo, pero el desenlace de su historia me deja un poco con mal sabor de boca por ser tan ambiguo sobre su sexualidad. Me remito sobre todo a la conversación que hay después de que Ruka vuelva a ser un chico:

Okabe (pensando): Ruka Urushibara, los modales y voz de una mujer... no, mas femenino que cualquier mujer...
Ruka: Okabe... ¿que pasa?
Okabe: Ruka, yo... ¿te gusto?
Ruka: ¡Eh! ¿¡Pero que estás diciendo?!
Okabe: ¿Lo haces?
Ruka: Esto yo... te respeto mucho.
Okabe (pensando): ... pero es un chico

Se que es buscarle tres pies al gato, pero esque no deja de darme vueltas sobre lo que quiere decir en realidad esta escena: ¿esque Ruka era gay, pero acabó aceptando que no tenía posibilidad con Okabe? ¿o era heterosexual y fue al cambiarse de sexo cuando empezó a desarrollar sentimientos por Okabe? Pero esque... en una escena anterior decía que se enamoró de él cuando le dijo "no importa tu aspecto, ni si eres chico o chica". ¡Madre mía, que rallada!

Bueno ciertamente, esto es una chorrada que en realidad no desvirtúa el conjunto, pues la serie es buenísima y se la recomiendo a todo el mundo.

El Psy Congroo
CrissdeAEPS