México México · Celaya
Críticas de Ingrid03
1 2 >>
24 de enero de 2019
“Una mujer atrapada dentro de la casa inteligente de un hombre sádico debe derrotar a la avanzada inteligencia artificial de la máquina que la custodia.”
Me pareció una excelente película, su trama, los diálogos, los efectos y escenarios; a pesar de que no soy fan de las películas de ciencia ficción esta no está muy lejos de la realidad actualmente ya que puede que en un futuro tengamos una casa con esa tecnología o seamos conejillos de indias para experimentos de inteligencia artificial.
Y a pesar de ser una película de ciencia ficción puede que llegue a tocar el corazón de varios espectadores ya que considero que tocó un tema importante: “La Amistad” sin importar como o que seas.
Los efectos que usaron son asombrosos, la recomiendo mucho a los amantes de este género de película, siento que lo más impresionante de los efectos fue TAU y el final, me encantó la manera que plasmaron la tecnología quizás en un futuro no muy lejano.
La trama al principio no es tan divertida, puede llegar a aburrir, aunque debo admitir que “TAU” más bien su forma me recuerda al <PORTAL UNIVERSAL> de Gravity Falls, la actriz principal Julia (Maika Monroe) actúa bastante bien y sus expresiones faciales también son buenas al igual que TAU o mejor dicho quien le hace la voz (Gary Oldman) ya que no parece mucho la voz de un “humano” o un robot, es una mezcla perfecta de esas voces, mientras que el villano Alex (Ed Skrein) siento que hubiera hecho otro papel de villano para que se luciera un poco más.
24 de febrero de 2019
orimichi debe lidiar con su insistente madre y con la obligación de asistir al instituto en verano. Un día, el joven comienza a fijarse en una chica muy atractiva, Nazuna, quien se muestra especialmente triste tras comunicar a la profesora que se cambia de colegio. Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final...
Es una película muy bonita, rara, encantadora, llena de drama, a pesar de ser una película japonesa es hermosa en todo aspecto visual ya que todos los detalles están cuidados al máximo, haciendo que sea muy fácil perderse en lo maravilloso de la animación. Aunque eso sí, nos deja con varias interrogantes y pienso que pudieron desenvolver o desarrollar mejor la forma en que los protagonistas se conocen para darle un poco más de sentido al final.
Yo en lo personal me emociono mucho con las películas y series japonesas y esta no fue la excepción, aunque si lo analizamos de otra forma es un poco parecida a “Your Name” ya que ambas tocan el tema de otras dimensiones/ universos, pero ambas me encantaron.
Se me hace algo lindo el hecho de que Norimichi y Nazuna sin conocerse se arriesgaron o arriesgaron algo por el otro y tener ese poder de repetir las decisiones es algo que todos quisiéramos tener o en algún momento o deseamos, es raro, curio, asombroso y sorprendente que cada acción que realicemos o cada decisión que tomemos abre diferentes finales/ dimensiones a una situación (como en la película de Black Mirror) y hasta pueden cambiar los sentimientos. Es una muy buena película y cada vez que veo filmes japoneses me dan más ganas de ir a Japón.
25 de mayo de 2019
En 1926, el mago experto en zoología Newt Scamander hace una breve parada en Nueva York mientras viaja catalogando y capturando criaturas mágicas por el mundo. Jacob, un humano corriente, provoca por error que las criaturas escapen y se oculten por la ciudad. Scamander tendrá que atraparlas de nuevo, antes de que causen problemas.
Esa película la terminé viendo por error, la confundí porque al mismo tiempo salió la de Miss peregrine Y pensé que era la misma pero al salir de la sala del cine quedé anonadada es del accidente película, es realmente buena y los efectos que hicieron te hace sentir como si realmente la estuvieras viviendo, no es necesario ver Harry Potter para entenderla a pesar de ser escritas por la misma persona

Ingrid03
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7.1
52,012
Animación, Voz: Dakota Fanning
31 de enero de 2019
Una niña descubre una puerta secreta en su nueva casa y entra a una realidad alterna que la refleja fielmente de muchas formas. Todo empieza con una muñeca que flotando abre una puerta. La muñeca se acuesta en una mesa y luego dos manos (con dedos de agujas de coser metálicas) la descosen y le quitan el relleno. Estas manos la rellenan otra vez y la visten, le ponen ojos de botón, una nariz y una boca, haciéndola muy similar al rostro de Coraline.

Es una película que la mayoría de las personas hemos visto y de las favoritas, es una película de “terror” animada para niños y se comenta que cuando la película salió en cines muchos abandonaron la sala por el miedo que causaba, pero ahora que ya estamos más grandes si la ves te fascina, es una película que te atrapa y te deja queriendo más, yo me identifico con el principio de la película.
A pesar de ser una adaptación del libro del mismo nombre supieron interpretarla bastante bien y de hecho la película seria actuado pero los creadores pensaron que sería aún más traumante, así que optaron porque fuera stop motion.

El Stop Motion es la técnica de animación que más retos representa, pues no sólo basta con tener una buena historia con un gran desarrollo, sino que —además del talento y mucha paciencia— se requiere de un gran ingenio para lograr crear miniaturas inmóviles y, literalmente, darle vida a una imagen estática.
Han surgido muchos rumores sobre el final de la película como por ejemplo el hecho de que no escapó de la bruja, la cosa es así: el gato negro podía hablar y desaparecer en el “otro mundo” y al final se ve que el gato desaparece atrás del letrero del “Palacio Rosa”.

Entonces se cree que así como la bruja se pudo convertir en la otra mamá, recrear el mundo de Coraline y hacer que a la mañana siguiente Coraline apareciera en su mundo también se pudo quitar los botones y volver a recrear el mundo de Coraline y a sus padres, vecinos y a Wybie ya que la bruja realmente quería a Coraline y no sólo para comerse su vida como a los otros niños.
25 de mayo de 2019
En la colonia Roma, de Ciudad de México, dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo. Una de las jóvenes, Cleo, se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil.
En lo personal yo espere más de la película, fue muy anunciada para mostrar prácticamente un día a día de una chacha, respeto a todas que tenga y se lo aplaudo pero algo que note es que intentaban mostrar un buen trato a la sirvienta pero a cambio de que le explotaron trabajando y eso no me parece muy justo a pesar de que ese sea su trabajo ,otra cosa es la forma en que representaban a los médicos no sé cómo era el trato de antes pero los hicieron ver de manera en que se tardaban en atender a los pacientes y lo que más desapruebo es el título porque muchas personas que piensan que se habla de Roma Italia y los critican hubieran puesto como tal colonia roma.
Algo que admiro mucho es el efecto en blanco y negro que le pudieron poner la forma en que llevaron al espectador a los años 70 como lograron crearon ese tiempo y lo que había y creo que al parecer los carros fueron un fotomontaje, eso estuvo bastante bien en ese sentido fue un gran trabajo y es bastante admirable pero considero que el papel de chacha lo hace cualquiera.
1 2 >>