España España · León
Críticas de Luis
9 de noviembre de 2020
La he visto muchas veces y no me canso de verla. Me encanta el colorido esplendoroso. El idealismo de los personajes. El amor sincero entre Edna y Harry. El retrato certero del cobarde que se vuelve temerario para recuperar su honor y el amor perdido. Las exóticas aventuras por el Nilo y sus aledaños. El buen perder del amante frustrado. Todo el clasicismo y la sobria elegancia de la época histórica en que se ambienta. Las excelentes interpretaciones de unos personajes auténticos, que trasladan al espectador unas contagiosas emociones a flor de piel. En suma, es un filme muy recomendable para disfrutar del género aventurero.
30 de septiembre de 2020
James Stewart y Lee Remick bordan sus papeles. Él hace alarde de una contención admirable. Ella, insinuante y traviesa, no para de provocarlo. En medio, un marido celoso y con tendencia a pelearse con aquellos que cortejan o aluden en su presencia a su explosiva mujer. Destaca la profesionalidad del abogado Stewart, que acepta la titánica tarea de defender al violento marido, en un juicio trepidante por el antagonismo y las pullas entre el abogado defensor y los dos de la acusación. Los personajes secundarios también bordan su papel: el viejo borrachín, amigo de Stewart, la secretara de este, el juez... En suma, una gran película dirigida con mano sabia por Otto Preminger.
3 de octubre de 2020
Una joven plebeya, casada con un noble aristócrata, que la dobla en edad, frío y despótico, aprovecha la ausencia de este y de su suegro para salir del palacio. Se enamora apasionadamente de uno de los criados de su marido. Y, a partir de este hecho, ningún obstáculo se interpondrá en su camino para llevar a cabo sus planes. El espectador conocerá entonces la verdadera personalidad de la joven esposa: su firme determinación, su carencia de escrúpulos, su crueldad... Un filme que muestra la parte más oscura y deleznable del ser humano.