España España · Sevilla
Críticas de caldi
29 de abril de 2008
Tras el hito del cine independiente que fue El Mariachi y su secuela Desperado, hoy casi un clásico del cine de acción, Rodríguez volvió a su personaje del mariachi para hacer su peor película (las mejores son Sin city, Desperado y Abierto hasta el amanecer). Aquí nos presenta un espectáculo de acción tan vacío como innecesario y que además es una copia de Desperado (el argumento es el mismo, la venganza del mariachi, y también empieza igual, con una introducción y luego una secuencia musical con banderas), sólo que adornado con una serie de subtramas y personajes secundarios para hacerlo todo más confuso. Además, las escenas de acción están mal rodadas y peor montadas, con un montaje de planos cortos que no dejan ver la acción (sobre todo en la secuencia de la persecución de motos) y el guión es inexistente. Rodríguez sabía que era un dinero fácil (la película fue otro taquillazo al igual que Desperado) así que no se esforzó mucho para hacer algo decente. Atención a los guiños a Sergio Leone.
caldi