España España · alicante
Críticas de alonsator
La pelota vasca, la piel contra la piedra
Documental
España2003
6.8
12,740
Documental
25 de agosto de 2007
Siguiedo en la linea de otras críticas, me parece un buen documental, aunque algo tendencioso. No sé si por culpa de Médem o de los que no quisieron salir ( si es cierto q no quisieron salir).
Partiendo de la base de las razones de cada uno ( como la vasca a la que la guardia civil le pegó o torturó, conozco gente a la que le han dado ostias la "benemérita" sin razon alguna, sin ser jarrai) lo consideró documental interesante para conocer parte del problema de los vascos.
Pero para mi faltan las víctimas que no son del Pais vasco y que no tienen nada que ver con el "Conflicto Vasco", del que igual ni sabían nada hasta que les tocó: repito que no sé si no quisieron hablar ( yo conozco víctimas a las que no les preguntaron).

Vale, son un pueblo milenario, q ha conservado su cultura ( a mi me parece muy bien) su lengua ( tb muy bien) tradiciones, su tradicion culinaria ( mejor todavía) y todo eso. Pero yo esperaba que alguien inteligente, como es Médem, les diera a entender (en el fondo) que estan haciendo el "tonto" algunos de ellos (no hablo del nacionalismo democrático) al vender sus vidas en pos de un meta que, seguramente, obtendrían más fácil de otra manera...
Por eso, un 7.
alonsator