España España · Madrid
Críticas de Isolca
23 de septiembre de 2008
Después de haberla visto, creo que del director solo tiene el nombre en los créditos.
No se como habrán convencido a Woody Allen los de la factoría Mediapro para hacer semejante bodrio culebrero, pero lo han engañado como si fuera su esposa asiática. Nada que ver con los argumentos en clave de comedia del director, ni los diálogos, ni la trama, ni la música, nada de nada de lo antes filmado por el.
Es un panfleto catalanista con el lucimiento de Bardem, en agradecimiento a los favores prestados a la campaña de ZP por parte de sus amigos, los progres millonarios de la Sexta.
¿Quien se va a creer que una neoyorquina que en su vida pisó España, vaya a Barcelona a hacer un estudio sobre la "identidad catalana"? ¡No sirve para nada en Cataluña, ya me dirás en EEUU!. Y todo esto acompañado de guitarra flamenca por todas partes, tanto en Barcelona como en Oviedo, que como bien sabemos los españoles, es sin duda donde más arraigo tiene este tipo de música.
Argumento flojísimo y diálogos pésimos, lo único que se salva, como siempre en estos casos, es la fotografía, tiene unas buenas instantáneas de la ciudad condal y del "todo" Gaudí.
En fin, una gran decepción saber que el consagrado cineasta también se vende........
Isolca