España España · COSLADA
Críticas de fFEDERICO
1 2 3 >>
13 de diciembre de 2008
A veces los días son demasiado grises, pasan uno tras otro de manera mecánica, sin alicientes ni nuevas expectativas, deambular cotidiano se ve sumergido en un monótono encefalograma plano; vas buscando historias maravillosas que te hagan sentir vivo pero éstas nunca aparecen. Hay momentos lúcidos en que logras darte cuenta que ese tan deseado anhelo reside a tú lado tan cerca de ti que eres incapaz de verlo,y así tras otra jornada laboral como tantas otras, al llegar a casa ella, con una sonrisa te esta esperando para cenar ; antes de acostarte abres la puerta de la habitación y ves como duermen tus hijos placidamente, pequeños momentos diarios que te gritan lo afortunado que eres.
Así es esta película, una historia sencilla, bien contada, en la que forma parte importante el color, sin ahondar en lo dramático de la crónica social, pero mostrándonos en todo momento ; la vida de estos jóvenes con familias desestructuradas, con un presente poco ilusionan te y un futuro que no existe: la capacidad de estos adolescentes de diferente nacionalidad de compartir sus vidas, sus tiempos, sus juegos, sus pequeños trabajos e ilusiones, incluso la mujer a la que aman.
Tras ese panorama gris, sales del cine con una gran sonrisa, con la convicción de que has visto una bonita historia que ya raramente encuentras en el cine, dejando hablar más a tus sentimientos que a tú cabeza, dices que bonita.
27 de diciembre de 2008
Cuando leo una crítica lo que más me interesa no son los conocimientos sobre cine de la persona que la realiza, sino su opinión sobre la película, le gustó, le aburrió, le impresionó, le hizo sentir, reír, llorar,etc,,,.Lo demás puedo leerlo en bastantes sitios, de manera más completa y mejor redactada., a veces.
A mí la película de Clint Eastwood, director que en los últimos años ha realizado varias extraordinarias, me encanto.
El comienzo me resulto algo frió, pero a medida que avanzaba me fue enganchando de una manera bestial, me refiero a que me metí en ella, el tiempo exterior se paro, mi pensamiento no pudo evadirse de la pantalla, deje de pensar en otras cosas para interesarme en el devenir de la historia.
En esto colaboró la maestría del director, su forma de contarnos la lucha de esta mujer por encontrar a su hijo, intentando derribar todas las barreras que se le pusieran por delante, con unos planos que te aterran, te seducen; cabrean dote, haciéndote reír, llorar, implicándote, con unos personajes sobrios, bien definidos, creíbles, todo bien acompañado por una notable banda sonora.
Todos los jueves del año, voy al cine, así llevo 20 o 25 años, a veces pienso que en los últimos de forma mecánica, sin ver películas que me dejen tan satisfecho como para esperar con ilusión al jueves siguiente; con el intercambio esto no ocurre vuelvo a disfrutar y a divertirme.
Clint Eastwood, no dejes nunca de hacer películas.
Es lo que siento.
5 de diciembre de 2008
Era tarde cuando salimos del cine. La noche era muy fría. Las calles estaban desiertas.
Al llegar a casa, ella me estaba esperando,soñolienta me dio un beso y sin darme tiempo a quitarme el abrigo me preguntó¿ que tal la película?, comente que estaba basada en un hecho real; ocurrió en los años sesenta en un instituto de California..., Pilar me corto, dijo que eso ya lo había leído y no le interesaba, quería saber que me había parecido a mi.
Continué hablando de fascismos, elementos comunes, caldos de cultivo apropiados para que se desarrollen estas sistemas autocráticos, eliminación del individuo, exaltación del grupo, bastante cabreada volvió a interrumpirme.
! Me interesa lo que a ti te ha hecho sentir, todo lo demás está ya escrito y lo sé!. Esta bien, respondí algo molesto.
Empieza con un hombre que mientras conduce escucha musica rock, el volumen esta muy alto, esto te golpea, sin ya poder moverte de la butaca y te hace saber que no vas a tener descanso; así es la película te habla de un experimento en un instituto ¿podría surgir en estos momentos un nuevo movimiento fascista?
Aquello forma parte del pasado, el conocer la historia vacuna y nos impide volver a cometer los mismos errores. ¿Estamos seguros?.
¿La sociedad actual nos satisface, existen valores que mantienen a nuestros jóvenes ilusionados con su futuro, tenemos un mundo justo donde todos convivimos en igualdad de derechos y de oportunidades?.
En fin la película me ha gustado, creo que esta bien contada, cada escena hace avanzar la acción, no hay tiempos muertos, una más que notable interpretación de Jürgen Vogel;
siendo un guión atrevido y dado a la reflexión, con aspectos desagradables, salí contento quizás como nos lo cuenta esta por encima de lo que cuenta.
No sé si sera suficiente para Pilar, me dio las buenas noches y se acostó.
6 de marzo de 2009
Mickey Rourke, esta sensacional, su recreación de éste personaje quizás sea la mejor interpretación que ha hecho en su discontinua carrera como actor. Sabe transmitir la sensación agridulce de este hombre que, con dolor, tuvo que renunciar a una vida tradicional con sus seres queridos, que intenta recuperar sin conseguirlo; y por otro lado la satisfacción de entregar su vida a lo que realmente siempre le hizo sentirse vivo, su profesión, donde están sus amigos, sus ilusiones, sus amores. Por eso su cara destrozada, su cuerpo maltrecho, exteriorizando todo su dolor, sus lágrimas reales, su gesto de sufrimiento, su vida de espaldas y casi a oscuras; pero también una sonrisa por vivir como eligió.
Se merecía el Oscar.
28 de noviembre de 2008
Las frías tardes de los sábados otoñales a principios de los setenta, mi abuelo me llevaba a nuestra cita semanal con el cine. El decía hoy veremos "una de tiros", así definió las películas del oeste.
Entre caramelos, ante nuestros ojos desfilaban malvados forajidos que dirimían sus desavenencias con los ciudadanos del pueblo a tiros, las balas silbaban a nuestro alrededor sin descanso; los indios acechaban buscando cabelleras.
Los bandoleros intentaban liberar a su jefe, sometiendo a la carcel a un asedio que podría durar días y noches.
Los duelos a lo largo de la calle,entre silencios, planos contra planos, miradas nerviosas, planos periféricos sobre los tejados buscando figuras parapetadas esperando la ocasión de disparar, o planos de manos nerviosas cerca de sus pistolas.
Ahora ya no abuelo eso se acabo. ahora la conducta más deleznable de los malos es mear en la barra del salón, la presencia salvaje india se queda en en el enfado por un caballo que los asesinos despiadados y fríos defensores de la ley han abatido, al darles otro se van .!Que diálogos exquisitos y refinados! nada que ver con los personajes de "meridiano de sangre", entre otros.
Bueno abuelo ya no me puedes acompañar, no te preocupes ya no hay películas de tiros, las mejores ya las viste; ahora son de buen rol-lito, OTRRACOOSA.
1 2 3 >>