España España · Zaragoza
Críticas de Ashkarian
31 de marzo de 2010
A mí me ha gustado bastante la película, es muy entretenida, curiosa y da giros inesperados como buena película de intriga. No es necesario ser un gran entendido en las ciencias matemáticas para seguir el argumento de ésta película y la acción se desarrolla con total naturalidad.
Considero que el reparto actúa bastante bien, (no os dejéis influenciar por otras críticas, destructivas en parte, que dicen que algunos de los personajes de la película están encasillados en los papeles que tienen en series de televisión, ejemplo de ello es Alejo Sauras en su papel en Los Serrano..., cosa que no es cierta).
En definitiva, si quieres pasar un buen rato, esta película hará las delicias de los curiosos más osados.
5 de abril de 2010
Creo que es una gran película. Tiene momentos de una dureza extrema y consigue que el espectador se meta dentro de los personajes protagonistas.
No había visto nada igual con anterioridad, consigue mezclar el drama con el terror en una combinación fuera de lo común. Es realmente sorprendente la historia y como la persona que visualiza la película siente y se ve reflejada en cada momento lo que se va sucediendo a lo largo de la historia.
Vigo Mortenssen realiza un gran papel junto con Kodi Smit-McPhee, con el que consiguen alcanzar un lazo emocional en situaciones extremas realmente sorprendente.
La fotografía está muy cuidada, se desarrolla en un mundo post-apocalíptico y tanto los colores como la iluminación está muy cuidada.
Es una película realmente cruda, que expone una posible realidad de un futuro lejano. Tiene grandes detalles que llaman la atención continuamente al espectador, unos realmente pavorosos, otros sencillamente emocionales. Aunque no me he leído el libro, siento gran curiosidad por el mismo y no descarto leerlo. Además según he observado en otras críticas de gente que sí lo ha leído, se respeta mucho la trama y es realmente parecido el libro, cosa que se agradece enormemente en este tipo de películas.
Recomiendo ver la película para descubrir la verdadera faceta de este tipo de ambiente después de un cataclismo, esta película podría resumir lo que puede llegar a hacer el ser humano cuando se le lleva a situaciones límite, situaciones en las que quizá dejamos en parte de ser humanos.
4 de abril de 2010
Me ha parecido una gran película que muestra las caras múltiples que tiene el entorno tóxico que trae consigo las drogas y en especial la heroína. Una película que se mueve casi constantemente en el círculo de estas sustancias y que demuestra el modo de vida que conlleva ser un adicto.
Tiene momentos de dureza y momentos realmente cómicos, hay una excelente combinación de sentimientos que afloran a lo largo de la película y que consiguen conectar con el espectador con suma facilidad.
No se hace pesada en ningún momento ya que continuamente están ocurriendo cosas que hacen que la película continúe de forma dinámica y sorprendente.
Destacar la actuación de Ewan McGregor en su papel protagonista, porque lo borda, es realmente espectacular, me ha sorprendido muy gratamente.
Considero que es una película que hay que ver al menos una vez en la vida y que enseña los diferentes caminos que se pueden tomar en la vida y las consecuencias (en este caso en el oscuro ámbito drogas) que conlleva tomar determinadas decisiones ya sean para bien, o para mal.
4 de abril de 2010
A mi me ha gustado esta película. Es cierto quizá sea algo enrevesada y por algunas críticas que he visto por Internet, la gente la compara mucho con la serie Héroes (que jamás he visto y no pienso ver), y tiende a minimizar la evaluación de ésta película tan solo por ese detalle. Algunas personas suelen comparar mucho las series y las películas, y no se lo reprocho, pero hay que diferenciar ambos géneros.
La película se desarrolla con velocidad y hay grandes efectos especiales y una numerosa cantidad de acción. La historia a mi modo de ver es original, hay gente con tipos de poderes curiosos y diferentes que llaman la atención.
Los actores son adecuados y cabe destacar el papel de Dakota Fanning que realiza un gran papel como una de las protagonistas de la película.
La película da giros inesperados que el espectador no predice, pero eso sí, hay que tener cuidado. He leído críticas de gente que ha dicho “es una buena película para esas tardes de domingo con encefalograma plano” o cosas por el estilo, algo que me parece totalmente falso y erróneo. Es una película en la que hay que mantener un mínimo de concentración en ella porque como he dicho con anterioridad, es enrevesada y alguna distracción en medio de la trama puede desconfigurar la crítica final que se tenga sombre el film.
Hay que tener en cuenta también que aunque el director sea Paul McGuigan (“El caso Slevin”) no se debe hacer ninguna comparación con esa película, porque son dos películas totalmente diferentes que no tienen nada que ver. El director es libre de recrearse en los géneros que quiera, y como he visto en otras críticas no hay que dejarse influenciar por otras películas que ha hecho sino porque la que aquí se discute.
Así pues animo a verla a todos aquellos a los que os guste la ciencia ficción y que esperéis encontrar una película con una trama algo dispersa pero con buenas dosis de acción e historia.
4 de abril de 2010
Bueno, acabo de venir de ver esta película junto con dos amigos (a los cuales por cierto a uno de ellos le ha gustado y al otro le ha “gustado muchísimo”).
Bueno mi crítica no es todo lo positiva que ellos quisieran, y aquí voy a exponer mis razones. Es una película con muchos flashes… Scorsese trata de confundir continuamente al espectador con muchos giros en la historia, hace que te metas hasta un nivel muy profundo en la mente del protagonista, consiguiendo confundir continuamente a cualquiera que esté viendo la película, hasta el punto de sacarte de quicio.
Hay muchas escenas que a mi parecer sobran, y hacen que el espectador viva en una locura sin saber distinguir a penas lo que es cierto de lo que no lo es. Tan solo se consigue discernir la cordura de la película hacía el final, y mi opinión es que el sentimiento que tienes cuando acaba la película es el de que no se merece la otra hora y media que tienes de confusión continua, en la que no dejas de hacerte preguntas e intentar encontrarle una lógica inexistente hasta ya avanzada la misma.
Bueno a mí personalmente no me ha resultado gran cosa en lo que a historia y trama se refiere, pero la interpretación de actores como Leonardo Dicaprio y Ben Kingsley son realmente espectaculares, son realmente convincentes y consiguen ser muy creíbles en sus escenas. No es muy difícil hacer que la fotografía sea buena contando con el lugar en el que se ha hecho la película, pues es un accidente geográfico que goza de grandes vistas.
En definitiva resulta interesante verla, pero creía que tenía más capacidad de atracción de la que me esperaba, a mi particularmente no me ha conseguido enganchar totalmente, cosa que a otras personas les haya podido ocurrir, pero a mi parecer hay un uso abusivo de escenas con una importancia poco relevante.