Críticas de AndaluzBeticoCofrade
1 2 3 4 >>
24 de septiembre de 2022
¿Realmente esto es una película? ¿Esta cosa la presentamos a concurso? Por enésima vez le pregunto a los que llevan la página el motivo por el que no dejan darle un cero patatero... Recuerdo oír, sobre el cine español, esa frase tan real como: ¡Tan mala que no la ha visto ni quien la ha hecho... pero se ha llevado el parné de la subvención...! Mañana pediré "jurdeles" suficientes para llevar al celuloide la vida de pinto, pinto gorgorito, eso si, muy de la cuerda.
Los editores de la página me dicen que lo que continua no es un spolier (Explicación de algún aspecto importante de una película, libro, etc., que a una persona que lo desconozca le puede resultar molesto.) Es lo que me pasa a mí. Les diré algo bueno de esta cosa: Que se puede ver tal como está montada o al revés... Da igual, son sucesiones de imágenes, rodadas, Dios sabe cómo, pero que se pueden ver eligiendo el punto de comienzo y el punto de final. Queda clara una cosa: Que se caga en Dios, creo que es, realmente el mensaje, el único, del bodrio, del esperpento, de la astracanada con ínfulas de talentosa eso si, bien cebada de dinero público. Termino: ¿Cuándo podré dar un cero patatero?. Gracias.
11 de marzo de 2017
Digno, o mejor dicho, indigno ejemplo del cine español. Yo quisiera poder puntuar algo la película pero es que es un carecimiento total y absoluto de principio a fin. Ni la fotografía, ni el montaje,ni la dirección... ¿Los actores?... No existen. Nada es válido en este aquelarre de barbaridades.
Otras veces me he referido dentro de las críticas a la imposibilidad de conceder el cero absoluto, este es el caso, por lo tanto le doy un 1 que no merece lo más mínimo.
Finalmente comentar que la película reitera la manía hispánica de llevar a un porno de incapacitados esperando por ello mejorar el film pero solo consigue hundirlo mas en la inmundicia. Película mala, mala, malísima.
22 de junio de 2020
Recomendación: Verla a toda costa. Una serie que merece el título de película... pero con mas metraje. Hacía años que no veía una serie con tan buen trabajo en el guión, en los actores, en la fotografía,en la continuidad, en el mensaje... Y sin ideología. En la serie, todos los que aparecen ni son malos, ni son buenos ni son todo lo contrario. Con el fondo de la realidad geopolítica de los años en los que transcurre, la mejor película sobre los servicios secretos y sus componentes. Una serie de personajes perfectamente definidos y representados por unos actores que hacen creíbles todas las situaciones. Dado que la serie representa momentos actuales entre 2015 y la actualidad y viendo que vienen gobiernos aletargadores del libre albedrío... Disfruten la serie antes de que nos apaguen la luz, pues a los nuevos líderes de la nueva libertad de la nueva democracia del nuevo populismo no les gustará nada que no hayan ni buenos ni malos. Ya lo saben, ellos son los buenos y todos los demás, los malos.
14 de febrero de 2020
Una película entrañable y a la vez dura y áspera tratada con plena lucidez. Tiene escenas soberbias, al menos dos tres o cuatro que ya de por sí la elevan a categoría superior. Gran actuación de los actores. Les hará recapacitar, eso seguro. Comedia con grandes toques de tragedia tratada de modo tan natural que nos va ganando metro a metro al paso de la cinta.¿Porqué el cine español es incapaz de acercarse, solo de acercarse, a esta cinematografía...? en sus manos esta cinta hubiera sido un truño intragable. Rebeldía ante el poder o cine político de ínfima categoría. Elijamos bien.
2 de enero de 2018
Desde el primer capítulo la nueva serie de templarios de History Channel, «Knightfall» (emitida en España por la HBO), ha mostrado que el rigor histórico le es un asunto secundario, vamos que les trae al pairo. Entre numerosas impresiciones históricas, el primer capítulo y los siguientes hasta el cuarto en donde me paré pues es insufrible el cuento chino de la ficción de ficciones. Ha brillado, sin luz, por la controvertida pretensión de uno de los personajes de ser la futura «Reina de Cataluña».
1 2 3 4 >>