España España · palma
Críticas de Jaume
1 2 >>
12 de abril de 2011
Esta película ya la había visto hace mas o menos un año pero la vi con unos amigos pero decidí volvermela a ver para repasarla y fue una decisión acertada, ya que si no la hubiese visto me habría perdido muchísimas cosas. La actuación de Sigourney Weaver es simplemente impresionante. Podría decirse que esta película esta dividida en la parte lenta, durante la que transcurre la introducción a lo que va a ser la historia en sí, dicha parte me gusta mucho porque salen partes de la nave muy bien conseguidas y también el aterrizaje al inhóspito planeta donde encuentran la nave alienígena , el planeta es una de las partes que mas me gusta pero me fastidio ver tan pocos planos del planeta y del interior de la nave que encuentran en ese extraño y aparentemente deshabitado planeta.

Durante la segunda parte se respira un aire tenso donde no sabes por donde va a salir el alíen o si va a salir, te hace pasar muchos nervios pero a la vez agradeces lo que ves porque a pesar de ver la impotencia de los protagonistas al ver que no pueden parar a ese terrorífico ser, tu disfrutas con los efectos especiales, las actuaciones, el guión, la fotografía y un sin fin de cosas que te enganchan a la pantalla.

De lo que mas se podría decir que he disfrutado es de todo el montaje de la nave y del planeta, son de los mejor que he visto, una gran imaginación ha sido derrochada para realizar todos estos montajes.
11 de marzo de 2011
Esta maravillosa historia nos narra la experiencia de una niña de trece años que ha de enseñar en una pequeña aldea a unos niños no muy menores que ella debido a que el profesor ha de irse por motivos familiares, poco a poco la joven protagonista ira ganándose a sus alumnos. Pero su alumno mas rebelde decide desertar y irse a la ciudad y ella deberá ir a buscarle por la promesa de no perder a ningún alumno hecha al profesor.

Es un film que nos mustras lo difícil que es la vida en China, el hecho de que muchos niños no puedan estudiar por falta de dinero y acaban llevando una vida miserable así como también nos muestra lo difícil que es para una profesora inexperta tomar contacto con sus alumnos, que no obedecen. La historia va ganando a medida que pasan los minutos y acaba con un final bastante obvio pero que nunca desagrada que va a intentar tocar la fibra sensible de algunos, no me incluyo en esos algunos porque yo, que soy de emocionarme fácilmente, no me ha llegado con tanta fuerza como con otro tipo de películas.

Las actuaciones son bastante buenas, sobre todo la protagonista la ha encantado como lo ha hecho, con algunos fallos pero me ha sorprendido muchísimo, por cierto que testaruda que es y el niño fugitivo, magnifico. La fotografía me ha impresionado mucho, siempre me ha gustado China, Japón y estos lugares que tienen unos paisajes tan bellos con esas enormes y verdes montañas que en esta película apenas salen y deberían salir mas.

La recomiendo a todos aquellos que quieran verla, tanto padres como a niños, sobre todo al segundo grupo y aun mas si son los típicos que se resisten a ir al colegio, para que vean la oportunidad que ellos tienen y no la aprovechan.
17 de febrero de 2011
La historia nos cuenta las peripecias por las cual pasa un maquinista al cual le han robado uno de sus amores, su tren y ha de recuperarla sea como sea y al mismo tiempo rescatar a su amada que viaja en el tren robado.

La comedia es muy divertida, te hace reír bastante pero sin llegar a ese punto de no poder respirar llorar o cualquiera de los múltiples estados que nos puede provocar la risa descontrolada pero sobre todo hará que tengas un buen recuerdo del film. La película es idónea para ver en familia, recomiendo que el que tenga la oportunidad de verla con su familia que la vea. La película te hace reír con las típicas caídas estúpidas, los gestos extraños y espontáneos del personaje y con una infinidad de cosas que hacen que los minutos que dura la película pasen volando.

Esta muy lejos de ser una comedia del maestro de la comedia Charles Chaplin pero algunos gestos me han recordado muchísimo a el.

En mi opinión un para que una comedia muda de gracia y valga la pena verla el personaje que de cumplir una serie de características: suerte, ingenio, perseverancia, una capacidad de expresarse sin la necesidad de carteles o las palabras y sobre todo un algo especial que haga que nos riamos en la justa medida.

En esta comedia no abundan los carteles que nos muestran las palabras de los protagonistas pero con los que hay ya esta bien, porque lo bonito de la comedia no son los chistes que se cuenten en ella, que muchas veces dan gracia, sino los gestos y la actuación del protagonista y esta comedia con unos escasos carteles consigue buenas escenas cómicas que nos impulsan a reírnos.
15 de febrero de 2011
La historia empieza cuando una pareja con la hija del varón viaja de vacaciones y su coche se queda atascado en el barro, entonces ven una casa donde deciden buscar cobijo, a su vez un buen hombre que llevaba a dos chicas que había encontrado haciendo autoestop en la carretera también sufre un percance con su vehículo y va en busca de refugio al mismo hogar. Durante la noche suceden ciertos sucesos que acabaran en una tragedia ya que los propietarios de la casa fabrican muñecos que resultan ser diabólicas miniaturas con sed de sangre.

Esta película nos envía un mensaje ya utilizado en muchas películas, no envejecer a pesar de los años que tengamos y seguir sintiéndonos como si todavía fuésemos niños. No la recomendaría a la gente que se asusta por cualquier chorrada igualmente a pesar de que los niños pequeños posiblemente sacarían más provecho no deberían verla. Podría decirse que Toy Story es una versión más bonita de la historia, que ha sabido aprovechar mejor el recurso de los muñecos vivientes.

He encontrado una gran cantidad de fallos entre ellos charcos de sangre que aparecen y desaparecen a su antojo, muñecos a los que se les quema la cara y luego aparecen como si nada y así en infinitos detalles. La actuación de algunos de los actores deja mucho que desear, la conducta de algunos de los personajes resulta muy obvia y las de otros hacen cosas sin sentido para que dos escenas puedan unirse. Se puede presentir la falta de presupuesto del film viendo los efectos especiales, los esperaba malos pero no tanto.

Una de las cosas que mas odio de una película, es que al final no te den una explicación de la causa de los sucesos, exceptuando esas películas que al final de la misma te dejan haciéndote una reflexión o comiéndote el coco, pero esto no sucede en esta película, deja muchos enigmas sin resolver que podrían haberle aportado un poco mas de calidad y por eso mi nota es un 5/10 muy raspado.
14 de febrero de 2011
El Mundo Perdido narra la interesante historia basada en una novela, en la cual un científico asegura haber visto con sus propios ojos un ejemplar viviente de un dinosaurio, la gente le tomaba por un viejo científico que había perdido el juicio, pero para demostrar que es cierto organiza un viaje hacia el centro del amazonas. Al entrar en la meseta donde había los dinosaurios se quedan atrapados. Cuando salen se traen con sigo un ejemplar de dinosaurio que causara ciertos problemas.

A parte de las películas de Charles Chaplin nunca había visto una película muda, y la verdad es que no me ha desagradado y estoy pensando en profundizar mas en este estilo viendo otras películas mudas. Una de las cosas que me ha gustado mas es el color sepia y las diferentes tonalidades de azules y rojos que adopta el paisaje para representar la noche y el amanecer.

Tiene una musica muy buena, menos mal porque si no hablan y la musica es mala mal vamos. Me lleve una sorpresa al ver que era muda pero luego pensé que era del 1925 y de que era difícil que se hablase.

Los dinosaurios aun parecer de plastilina y estar tiesos en muchas escenas están muy bien por estar hechas en el 1925. Las peleas entre los dinosaurios son bastante buenas, se movían mejor de lo que me esperaba. Hay dinosaurios que no son fieles a la idea que poseemos de ellos, por ejemplo los dientes en los dinosaurios herbívoros.

No se si fue a causa de mi DVD pero en muchos momentos se saltaban un par de fotogramas y la persona/dinosaurio cambiaban de posición de repente, parecía como si hubiesen querido cortar la película pero en lugar de cortar escenas cortaban un par de fotogramas. En esta película los diálogos no abundan comparados con los del cine hablado, dan mas importancia a la musica que perdura durante toda la película, a pesar de haber pocos diálogos algunos podrían haberse eliminado ya que par mi la gracia del cine mudo es entender lo que pasa a través de los gestos y las expresiones de los personajes.

Me he dado cuenta de que los acantilados de la meseta se parecen muchísimo a los acantilados donde el protagonista de UP coloca la casa y casualmente el protagonista de UP viaja a la selva Sudamericana. ¿Casualidad o no?
1 2 >>