España España · palma
Voto de Jaume:
Terror. Fantástico Gabriel y Hilary, una pareja de ancianos que se dedican a fabricar muñecas de artesanía, dan cobijo en su casa de campo a varios excursionistas durante una noche de tormenta. El hijo de uno de los excursionistas descubre durante la noche que las muñecas son en realidad, seres humanos a los que el matrimonio ha convertido en miniaturas con el fin de manipularlos para llevar a cabo sus perversos planes. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2011
La historia empieza cuando una pareja con la hija del varón viaja de vacaciones y su coche se queda atascado en el barro, entonces ven una casa donde deciden buscar cobijo, a su vez un buen hombre que llevaba a dos chicas que había encontrado haciendo autoestop en la carretera también sufre un percance con su vehículo y va en busca de refugio al mismo hogar. Durante la noche suceden ciertos sucesos que acabaran en una tragedia ya que los propietarios de la casa fabrican muñecos que resultan ser diabólicas miniaturas con sed de sangre.

Esta película nos envía un mensaje ya utilizado en muchas películas, no envejecer a pesar de los años que tengamos y seguir sintiéndonos como si todavía fuésemos niños. No la recomendaría a la gente que se asusta por cualquier chorrada igualmente a pesar de que los niños pequeños posiblemente sacarían más provecho no deberían verla. Podría decirse que Toy Story es una versión más bonita de la historia, que ha sabido aprovechar mejor el recurso de los muñecos vivientes.

He encontrado una gran cantidad de fallos entre ellos charcos de sangre que aparecen y desaparecen a su antojo, muñecos a los que se les quema la cara y luego aparecen como si nada y así en infinitos detalles. La actuación de algunos de los actores deja mucho que desear, la conducta de algunos de los personajes resulta muy obvia y las de otros hacen cosas sin sentido para que dos escenas puedan unirse. Se puede presentir la falta de presupuesto del film viendo los efectos especiales, los esperaba malos pero no tanto.

Una de las cosas que mas odio de una película, es que al final no te den una explicación de la causa de los sucesos, exceptuando esas películas que al final de la misma te dejan haciéndote una reflexión o comiéndote el coco, pero esto no sucede en esta película, deja muchos enigmas sin resolver que podrían haberle aportado un poco mas de calidad y por eso mi nota es un 5/10 muy raspado.
Jaume