España España · Arroyo san servan
Críticas de 56ks
1 2 3 >>
10 de febrero de 2007
Esta película la vi cuando tan sólo contaba 5 ó 6 años de edad De política no tenía ni idea, de la época histórica en la que se realizó tampoco, del papel de la iglesia y demás tenía menos idea. Lo único que puedo decir es que esta película fue capaz de conmover a un niño de cinco años. Ya sé que muchos diréis que conmover a un niño con esa edad es fácil, pero muchas son las cosas que conmueven a un niño, aunque pocas duran en la memoria hasta los 29.
Creo, sin temor a equivocarme, que en muchas ocasiones se votan a las películas dependiendo de las ideas que nos mueven, ya sean políticas o religiosas, sobre todo en este último caso, en el que muchos ven ensalzamiento de la fe como algo negativo y automáticamente lo menosprecian (votan con un uno) sin valorar realmente las cualidades de esa película.
12 de marzo de 2008
Lo mismo soy un inmaduro, lo sé, pero soy feliz así, no puedo ocultarlo.

Si esta película la califico como lo hago no es ni más ni menos que porque dentro de las películas de adolescentes la hace dar un paso adelante con respecto a todas las demás bazofias. Te hechas unas risas, las actuaciones no son nada desdeñables y encima me parece que tiene unos diálogos de lo más ingeniosos. No recurren siempre al chiste fácil a la grosería burda. Las hacen, las dicen, pero al menos las decoran dentro de conversaciones un poco más elaboradas que muchas películas calificadas como muy buenas.

En definitiva, una gran película para pasar el rato y un personaje para la historia de las pelíoculas cutres McLovin, increíble la actuación de ese chico.
16 de diciembre de 2005
El cine a rebosar, una campaña de marketing que nos hacía presagiar una película más de sustos fácilesl La mayoría de la gente del cine eso esperaba, insluso yo, que iba algo resiganado a ver una película más. y salí del cine..., salí completamente impresionado, con la sensación de haber presenciado una historia que te cuentan tan despacio, de una forma tan estructura y sin por ello perder una gota de emoción, que pensé que estaba ante la mejor película que había visto en años. Pero qué suena a mi alrededor, el cine al completo, al unísono; "vaya mierda de película", "no me he asustado ni una vez", "weno,lo mejor cuando la chica ciega alza la mano para que la alcance el protagonista".

Yo flipaba, no recordaba ver una película con tanto encanto y tan diferente nunca, y sin embargo..., la gente decía que era basura. ¿Qué había visto?,¿qué no les gustaba?.
A lo mejor en mí, el hecho de que me esperase una cosa que realmente no apreciaba, me hizo un efecto contrario, yo esperaba una película así, lo esperaba hace tiempo. No esperaba lo que me vendió el trailer, no esperaba miedo terrorífico. Esperaba una buena película donde el miedo fuese a algo real. El miedo fuese a algo a lo que nosotros tenemos miedo, a algo a lo que los hombres tienen miedo, el miedo a lo desconocido.

Yo creo que la gente esperaba algo sobrenatural, movidos y motivados por el trailer. Y es por ello, que la mayoría que me acompañó en el cine no viese la película como algo bueno, sino que en realidad estaban desilusionados por no encontrar lo que todos creímos que vinimos a ver.

En general un auténtico cuento, donde la emoción y la tensión se muestran con la mayor naturalidad.
La muerte del protagonista, sin aspavientos, sin recurrir al chillo, con la mirada congelada porque no entendía la situación (al igual que nosotros), es un claro ejemplo de una película bien hecha, de una película bien interpretada y de una película bien dirigida y presentada. En definitiva, de una película de calidad.

Saludos
15 de diciembre de 2005
Ésta película, a nivel personal, me ha marcado, y me ha marcado mucho. Pues muestra de una forma clara de lo que son capaces las empresas, empresarios y gobernantes por dinero.
La dignidad de la persona la dejan de lado cuando de dinero se trata, y esto ocurre a diario en nuestros países primer - mundistas, pero empeora cuando los países en los que las leyes y la dignidad humana no es tan valorada.
Por todo esto me parece muy buena película, que tomó una empresa farmaceútica como ejemplo, como podría haberse centrado en una petrolera en sudamérica o una mina de diamantes en la misma África.
La miseria humana se muestra con toda crueldad al mismo nivel que se nos muestra el inconformismo de unos pocos, por desgracia muy pocos, por cambiar y mejorar las cosas.

Saludos
22 de diciembre de 2007
Sinceramente no sé ni por qué le he dado un cinco a esta película, lo voy a cambiar y darle un cuatro. Muy floja y fácilmente olvidable, se salva la actuación de Al Pacino y creo que ni eso, es sólo que me engaña la imagen que de él tengo.

Creo que debería empezar a estudiar mejor las películas en las que acepta trabajar o acabará como algún otro ilustre.
1 2 3 >>