España España · Madrid
Críticas de RafaCZ
1 2 3 4 5 10 12 >>
31 de enero de 2012
Buena historia, buenas interpretaciones y muy buena ambientación.
Es una película que llevaba años queriendo ver y por diversas causas siempre la pillaba empezada. Por fin pude degustarla íntegra y en su versión original (siempre más recomendable) porque la elegancia y dicción con que habla el inglés Ralph Fiennes es un gustazo. Este actor es maravilloso (además de rabiosamente guapo) y consigue que adores a su personaje aunque sabes que no está actuando precisamente de manera muy ética. Sin embargo el jarro de agua fría viene al final...
10 de mayo de 2013
Sucumbí en ir a ver esta cinta porque Ricardo Darín es, para mí, garantía de disfrute y porque es verdad que el reclamo “de los productores de El secreto de tus ojos” es un cebo en el que es fácil de caer. Si a eso añades que en general las películas argentinas me suelen dejar buen sabor de boca pues allá que me fui. Error…la peli engancha, de eso no hay duda, como enganchan en general las pelis de asesinatos pero precisamente por eso buscas que al final todo quede mínimamente aclarado, como así pasa en la magnífica “El secreto de tus ojos” por cierto con ese final en plan ¡¡¡QUÉ FUERTE!!!.
Aquí sin embargo te dejan un final abierto que si bien sabes por dónde puede ir, no estaría de más que te dieran alguna pista más. Aún así no la califico del todo mal porque las actuaciones son buenas. La de Darín se da por supuesta (qué talento tiene este hombre) pero la de Amann está a la altura por misterioso y rarito. Por supuesto tiene planteamientos que no te terminas de creer empezando por cómo surge las sospecha del profesor hacia el alumno. Demasiado forzada, la verdad.
31 de enero de 2018
Yo también he caído en las redes de esta película. Primero por el hype creado y segundo porque, por suerte para mi, el hype tenía base...¡y qué gran base!

Las películas que se quedan contigo días después de haberlas visto, las que estás deseando volver a ver de nuevo para fijarte más en los detalles, las que te llevan a buscar opiniones, críticas, curiosidades del rodaje o que te planteen incluso leerte el libro en el que se basan...definitivamente es que ha llegado a tu vida para quedarse. Y esta es una de ellas.

Me flipa totalmente que la película esté teniendo en mi el mismo efecto que cualquier buena historia de amor romántica entre un hombre y una mujer. Ese efecto (si se está dando en otra mucha gente como parece que así es), es totalmente mágico y muy importante, porque quiere decir que definitivamente la normalización de las relaciones homosexuales se está consiguiendo y eso es absolutamente maravilloso y esperanzador.

Y como toda buena película de amor romántico, si funciona bien es en gran parte gracias a la química que se da entre los protagonistas. Y en esta cinta la química se palpa porque como espectador te enamoras de Oliver (¿y quién no?...con esa seguridad, esa voz y ese cuerpazo), te enamoras de Elio (porque todos hemos sido jóvenes y nos hemos enamorado febrilmente de alguien) y finalmente, te enamoras de ellos dos como pareja, porque deseas que la vida les permita estar juntos para siempre...
8 de mayo de 2012
Es interesante por el simple hecho de ser un clásico con renombre que siempre garantiza un mínimo de calidad pero personalmente no me pareció nada del otro mundo.
Aunque Marilyn está perfecta en su papel de mujer fatal me pasé la película pensando lo cansado que debe ser ir todo el día moviendo exageradamente las caderas. La otra actriz me parece que resiste bien la exuberancia de la Monroe con una belleza más natural.
Por lo demás el argumento engancha y entretiene aunque me parece bastante previsible.
4 de agosto de 2012
A ver...no es un peliculón pero tampoco hay que ser un experto para esperar mucho de esta cinta, a poco que te hayas informado previamente. Pero como en mi caso se trataba de pasar un rato agradable en un cine de verano de pueblo donde las alternativas eran nulas pues eso es lo que conseguí: unas cuantas risas y un par de horas de entretenimiento fácil.
Que Tejero se repite...sí, pero el papel de jeta lo borda. Peretti es muy gracioso y cumple bien, como lo hace Darín, impecable siempre aunque lo que haga dure 3 minutos. Siempre es agradable encontrárselo. El resto del reparto bien en sus papeles. Pues eso: una comedieta entretenida.
1 2 3 4 5 10 12 >>