España España · Santiago de Compostela
Críticas de Yova
12 de julio de 2008
Aunque la idea no es mala, está un poco forzada, y la mayor parte de la película parece ser una demostración práctica de todos los efectos especiales que caben en una habitación de hotel. Lo que sorprende es que no se recurra a la violencia.

Algunos recursos muy manidos que pretenden dar sentido a la película como conjunto no aportan demasiado y son demasiado facilones y Cusack no está casi nunca convincente.

En cualquier caso nos llevaremos algunos sobresaltos y desde luego por momentos uno llega a sentirse agobiado, pero nunca acaba de resultar tan maquivélica como pretende ser. La mayoría de las situaciones de tan repetidas y previsibles acaban por resultar monótonas y sólo algunas consiguen sorprendernos.

Entretenida en cualquier caso, pero se alarga innecesariamente.
11 de julio de 2008
Otra maravillosa obra del genio de Rodriguez que no puede disfrutarse sino se entiende como lo que es: parodia y homenaje simultáneos al género de terror más absurdo y gore, que en realidad suele ser una parodia de si mismo.

Brutalidad gratuita pero cuidadosamente seleccionada y escenas magistralmente inverosímiles cubiertas como siempre de diálogos repletos de guiños y frases memorables que por su simpleza no dejan de ser maravillosas. Unos personajes increíbles que sólo pueden salir de una cabeza como la de Rodriguez, por supuesto salpicado todo del erotismo de esas mujeres con las que cuenta que siempre terminan por ser fieras con piel de cordero.

Junto con la película de Tarantino completa un "pack" genial, como no podia ser de otra manera viniendo de estos maestros de los diálogos, la violencia y el humor absurdo aunque desde luego no satisfará por igual a todo el mundo.
29 de mayo de 2008
Una de esas películas que se nota que pretenden ser grandiosas pero se quedan a medio camino. Nunca termina de enganchar, ni de crear verdadero suspense, ni llega a esa pizca de épica que parece intuirse, ni tampoco sorprende en demasía su desenlace.

Se queda por tanto en un quiero pero no puedo en todos sus aspectos, pero un buen trabajo de sus actores la deja en un aprobado alto. Watling no solo aporta su irresistible atractivo sino su infalible buen hacer interpretativo, y Wood parece que va consiguiendo que nos olvidemos de su anillo. Hurt es el mejor a mi entender, aunque su personaje también se ha quedado a medio camino de lo que potencialmente se debía esperar.

Entretenida sin más.