España España · Logroño
Críticas de Gothgorito
1 de octubre de 2023
Cuando era un niño soñaba con ser astrónomo. Me imaginaba trabajando en un observatorio, mirando el cielo a través de un gran telescopio, rodeado de múltiples aparatos y lucecitas varias, con la esperanza de descubrir nuevos planetas, galaxias y, en el mejor de los casos, vida extraterrestre. Luego me hice mayor y mis intereses profesionales fueron por otros derroteros, pero ese sueño de niño siempre estuvo vivo. Bien, pues esta película ha conseguido traerme al presente esa parte de mi: el misterio sobre la vida más allá de la Tierra, la estética futurista de la sala de control, la noche, la soledad ante la inmensidad del universo... durante algo más de hora y media he podido volver a sentir la magia que me transmitiía todo aquello, y eso es algo impagable para un adulto nostálgico como yo.

Podría ser que no estuviese siendo objetivo ante la película en sí, cegado por la parte personal que consigue tocarme, pero creo que no es el caso. He visto bastantes largometrajes sobre el espacio que no han conseguido entretenerme ni emocionarme como la hecho "La paradoja de Antares", ni desde luego han conseguido recrear a la perfección mi sueño de niño. Creo que esta película tiene una trama muy atractiva, una dirección notable (y más para ser la primera de larga duración del director) y una banda sonora maravillosa que me hacía tener la sensación de estar viendo una producción estadounidense. Además, a estas alturas de la vida me cuesta muchísimo mantener la atención frente a la pantalla más de media hora, pero en este caso me ha resultado muy fácil hacerlo en sus 97 minutos de duración. Por todo ello no puedo más que darle las gracias a quienes lo han hecho posible y aupar esta película entre mis favoritas de los últimos años.
19 de abril de 2019
No comprendo las buenas críticas hacia ésta película. Básicamente, la resumiría en que trata de una región de Islandia donde a una niñata le consienten todo tipo de chiquilladas y barbaridades por el hecho de ser la única mujer joven y guapa de dicha región. O yo si no, no me explico qué sentido tiene tanta permisibilidad y tanta ingenuidad entre los personajes que aparecen en la película. Luego, el desarrollo es lento, y la inclusión de la temática metalera en la trama, metida con calzador. Cutre y horrible. Al menos los videoclips de Immortal dan risa, pero éste film ni eso.
19 de abril de 2019
No voy a aportar nada que no haya leído ya en otras críticas, salvo en el spoiler. Creo que es una película con una idea original y con muchas posibilidades, desarrollada de una manera que yo no hubiera escogido, con una fotografía muy británica que me ha encantado, y con un ritmo demasiado pausado. Es una película bonita y triste, que podía haber sido mucho más de lo que acaba resultando. Pero bueno, vayamos al spoiler, que es lo que me ha traído hasta aquí.