España España · Tira de esta google
Críticas de Neruba
1 2 3 >>
18 de julio de 2023
Pues no. La narración insufrible del trío protagonista le hacen a uno querer arrancarse los oídos. En un mundo en que las nuevas generaciones han crecido con anime y manga qué necesidad había de poner una narración cutre, politizada hasta la extenuación y con la gracia de un padre en la cama del hospital. En los 2000 todavía se podía entender pero querer trasladar lo mismo al 2023 en el mundo globalizado en el que vivimos no tiene ningún sentido y deja ese regusto a España rancia y antigua, solo que los chistes ahora te intentan "educar" en su ideología particular.

No quieren llamarlo humor amarillo por que es racista pero se niegan a aceptar su cultura mas tradicional con roles de género y hacen chistes absurdos constantemente en esta linea, no se qué puede haber más racista que despreciar a toda una cultura por sus valores. No Sor Soriano, a los japoneses no les ha llegado el memorándum de que tener a chicas guapas en bikini de fondo está mal. Decídete, ¿quieres trabajar o quieres criticar?
11 de junio de 2022
Yo supongo que la gente lee estas críticas para decidirse (o no) a invertir una hora y media o dos de su vida en una película, o varias horas o días en una serie. Algunos saltarán de titular en titular hasta que lean uno que se ajuste a su pensamiento burbuja y que no resuene mucho en su cámara de eco. Al final el producto cae por su propio peso y no hay mejor maestro que la experiencia.
Desde mi ilimitado altruismo os aconsejo que no perdáis vuestro tiempo en esta película que, aunque no lo sepáis, ya habéis visto un millón de veces con otras caras y otros nombres.
Si sois como yo y leer comentarios aquí os parece como estar en el congreso de los diputados, vedla vosotros mismos.
Me encanta Jessica Chastain pero desde hace un tiempo no la veo en una buena película. Es una pena pero está claro que las pelis de acción no son lo suyo.
30 de junio de 2023
...y lo más terrorífico de toda la película, lo que realmente le pone a uno los pelos de punta es cuando la casera anciana le pregunta a la esquizofrénica si el muchacho le ha hecho algo. Ahí todos los hombres del planeta contuvieron el aliento.

La película en sí es una crítica social que se quiere dar aires de "inception" y que necesita constantemente crear hombres de paja increíbles (no de asombrosos, literalmente increíbles) para poder continuar con la desquiciada narrativa que hace aguas en cuanto te da por preguntarte "como". No es mucho pedir ¿no?
16 de agosto de 2022
Desde el título de la película, si tienes algo más de 1 mL de materia gris, sabes lo que vas a ver y por lo tanto las expectativas están al nivel que deben estar. Leyendo críticas se puede dividir al público en tres grupos:

-Ese "amigo" que nadie ha invitado a la fiesta con el que nadie quiere hablar por que te va a soltar la chapa "intelectual" de turno.
-Los que se han sentido ofendidos por ver a una "matacuras" repartiendo estopa o por ver a Monedero siendo deliciosamente descuartizado por sus seguidores de twitter.
-Y los que son como yo, los que disfrutamos de lo que hemos ido a ver, es decir una película entretenida, que no se da aires de grandeza y que cumple en todos sus apartados, sin destacar especialmente en ninguno.

Sinceramente si en cualquier película que vemos hoy, especialmente de manufactura española, no hacen más que meter política por todas partes o idealogías sin vaselina, prefiero éste formato más desenfadado y, por qué no, más justo y equidistante. Aún recuerdo aquella "Mientras dure la Guerra", que SÍ se daba aires de grandeza y terminó fracasando en todos sus apartados dejando a la altura del betún todo contexto histórico y refregándose por el sobaco eventos que no encajaban en su guión novelero. Para luego tener la osadía de meterte fotos de época en lo créditos.... en fin que me disperso.
Para que me tomen el pelo, que me lo tomen diciéndome primero que me lo van a tomar. Y, de verdad, si no te has dado cuenta de que te lo van a tomar antes de verla, te falta 1 mL.
30 de junio de 2023
Bueno pues lo que parecía ser un guion relativamente innovador rápidamente se transforma en activismo, como siempre, de la forma más anti climática y absurda posible. Y como siempre en la misma dirección, la fácil, la que atrae a más ovejas. Riesgo cero.
1 2 3 >>