España España · Gijón
Críticas de WHBFE
12 de noviembre de 2017
Tras decidirme a verla después de tantas fechas en las que su fama no llegaba a impresionarme, he de decir que cuanto menos se lea/escuche de esta comedia será mejor para el posterior espectador. Tras casi dos horas de 'humor', te quedas con la sensación de haber visto algo realmente divertido, incluso sin contrapuntos trágicos, pero sobre todo, toda esta panda de nihilistas te dejará una sonrisa en la boca.
7 de septiembre de 2016
Mi primera crítica en Filmaffinity empieza fuerte, nada más y nada menos que "Requiem por un sueño". Dejando al margen presentaciones, en cuanto a la película, se trata de una de esas obras de culto que todo el mundo que se considere a sí mismo, como un mínimo amante del cine, debe ver. Uno no ve películas así guiándose por críticas y menos, si decide no verla por leer algunas malas. Este tipo de obras debe verse y según la visión subjetiva de cada uno, comprobar si la fama la tienen merecida. A grandes rasgos, la película es una impresionante disposición de las escenas, una buenísima interpretación de los actores, sobre todo Ellen Burstyn, y una historia degradada con mucho sentimentalismo al final, que a mi particularmente, nunca me enganchó. Yendo por partes, el juego de planos, la música, la ambientación de 10. Uno se da cuenta al ver los rápidos cambios de escenas que no tienen nada que ver, la pantalla dividida, las cámaras aceleradas y esa espectacular canción que suena una y otra vez en los momentos cumbre. Los actores sobresalientes, especialmente la vieja, porque le cogí asco desde el principio y cada vez que oía -I´m Sara Goldfarb- el efecto se empeoraba, al igual que en la película casualmente. En cuanto a la historia, una trama de los bajos fondos con la drogodependencia como gran protagonista. Se dan a la vez dos historias independientes que se unen: la de la vieja, no aguanto ni a ella ni a su historia (por eso creo que fue una espectacular actuación) y la del triángulo, el negro, Harry y la chica. Algo de amor, algo de amistad, algo de juego y mucho sufrimiento que no consiguen casi nada en mi opinión. Resumen: una película que hay que ver, a ver a cada uno lo que le parece.
28 de mayo de 2017
Vital, llena de alegría y aceptación de todo lo que una vida humana conlleva y significa. Dejando de lado el rigor que tengan los viajes (a veces bastante discutible), son una herramienta perfecta para un final sublime. A parte, extremedamente divertida, un humor muy fino y básico, muy inglés.