Críticas de El Catacaldos
27 de noviembre de 2023
Lo siento pero nos han engañado .....

Debería haberse titulado "Josefina y Napoleón ,una historia de ❤"

No se si tanto metraje de la vida con Josefina fue para captar al público femenino, ( seamos sinceros el 80% del target de esta película es masculino,) o para dejar a este personaje histórico cómo un patán pagafantas ridículo falto de atención o posiblemente se autoestima amatoria ......

Sobran 2/3 de secuencias Josefinas y faltan las escenas donde se adentra en esa subida al poder y sus silibinas anécdotas políticas de la corte.

Las escenas bélicas dan la talla pero están faltas de un rigor histórico real llegando al ridículo cómo la batalla de los mamelucos de Egipto.
En un minuto toda una épica batalla con dos cañonazos a las pirámides cuál talibanes a los budas y que nunca sucedió.

Pues eso falta destacar la labor de gran estratega, un poquito de House of card parisino y sobra relamerse en la historia de Josefina y el micropene del hombrecillo emperador.

Vestuario de época genial y escenas militares excelentemente filmadas.

Falto sonar la canción de Titanic con la José y el Napo en plan barquito en la coronación.........
3 de marzo de 2018
Tras leer todas las críticas que dejan por los suelos este film, reprochándole cursilísimos y apropiarse del trágico 11-S, estaba en la tesitura de no prestarle atención.
Gracias a que cada vez me creo menos a los profesionales de este arte he podido visualizar una película emocionante......y he acompañado a su protagonista por toda la ciudad de Nueva York en busca de un cofre llamado esperanza........
Hacía años que no jugaba y menos aún emocionarme.
Lo siento, a mí me ha parecido un juego entrañable.
29 de marzo de 2018
Acabo de asistir a la proyección de la mayor epopeya celuloide del siglo XXI !!
sonrisa de oreja a oreja y la cruda desazón de tener que quitarme esas gafas gamer para vislumbrar de nuevo la sosedad de la calle.
Esta Neo Odisea se alimenta y nutre del canivalismo de "héroes y mitologías pasados", y lo lleva todo a 1000rpm,
es imposible en una primera visión darse cuenta de toda su chulesca verborrea de matices y guiños a toda una época que avanza tan veloz como se nos quiere mostrar.

Dios!!!! Esta película es puro onanismo a la cultura pop, britting, gamer, sonora y fílmica 60's, 70's, 80's, 90's!!!

Entiendo que al Sr. C.B le resulte un "inmenso tedio", dejémosle deleitándose en "La gran belleza" de Sorrentino.

Yo me quedo con la dulce sensación de tener de cada mano a mis hijas de 12 y 9 años al salir de la sala...... sonreírnos y volver a sentirme niño de nuevo.

Gracias Steven!!!

Por cierto en Spoiler porque no jugamos a buscar guiños ;)
12 de marzo de 2018
De verdad??
Tras leer las críticas de este estreno en Netflix, aborde el adentrarme en una aventura de epopeya
"cósmico interesante"......
Y las preguntas están ahí "como un faro que ilumina tu vida, asi eres tú" como cantaba Mocedades pero uffffff
Me quedo mil veces con la perturbadora "Under de Skin", donde si tuve la sensación de no poder desprenderme miles de preguntas.......