España España · MADRID
Críticas de LOLY
31 de octubre de 2007
Francamente me ha sorprendido gratamente. Esperaba una película con muchas alusiones a la política de post guerra y al final es simplemente una historia con mezcla de dureza y belleza, que se desarrolla en un marco hostil marcado por las carencias.

En algún que otro momento eché de menos un poco más de acción, aunque me da la sensación que el director con estas escenas algo paralizadas nos ha querido enseñar lo lento que puede parar el tiempo en un lugar como el que acoge la historia.

En algún momento incluso me apareció la sonrisa, ante alguna escena puntual.

En cuanto a la relación entre personajes, más que una historia de amor aislado entre dos personajes, se puede ver un total instinto de supervivencia, de protección, de lucha por no sucumbir a la falta de respeto del sistema, de lealtad...

He leído por ahí algo así como que el director se ha empeñado en sacar de Hugo Silva algo de su interpretación del papel de Lucas en Los Hombres de Paco: Pues ¿qué queréis que os diga?, yo una total fanática de dicho personaje, en ningún momento lo vi reflejado en Mateo, muy al contrario: el acento extremeño marcado, sus gestos, todo... hicieron que el personaje fuera totalmente creíble para mi y de paso, constatar que el actor es lo que yo ya tenía caso conocido: que es un actor capaz de interpretar a la perfección cualquier papel.

De María Valverde, yo creo que ya se ha dicho mucho, así que me limitaré a decir que llena la pantalla con su cara angelical y precisamente por eso, cuadra perfectamente al personaje desvalido que interpreta.

De los demás: Miguel de Lira, Irene Visedo, Mercedes Sampietro o este actor francés que desgraciadamente no recuerdo su nombre, pues geniales para mi y perfectamente integrados en los personajes que les corresponden.

En una palabra: a mi me ha gustado y puede que vuelva a verla muy pronto.
LOLY