España España · Vitoria-Gasteiz
Críticas de Jontxuk
2 de septiembre de 2022
Como fan de El Señor de los Anillos, me he visto las películas en versión extendida, he jugado a los dos sombras de Mordor y tengo intención de leerme toda la literatura Tolkien.

Ante nuestros ojos se nos presenta un mundo fantástico que se nota que aún está aprendiendo a gatear, las sociedades aún no están del todo asentadas y el mundo que se verá en ambas trilogías aún debe ir tomando forma. Cómo se relata en el Silmarillion en este mundo los elfos están asentados y el resto de criaturas van tomando su sitio en el mapa de la tierra media.

La superproducción de Amazon apuesta fuerte con un director de renombre para los dos primeros episodios y con unos efectos especiales impecables, aunque esto no lo salvará de las comparaciones con la obra de Peter Jackson y solo decir que no hay color. Mientras que la trilogía de El Señor de los Anillos es una obra maestra, esta serie se queda en un producto entretenido con una trama interesante que te deja con ganas de ver más. Recomendaría verla sin las expectativas por las nubes esperando la suculenta calidad de la obra de Jackson.

Como en la mayoría de producciones actuales no se queda sin su buen racionamiento de movimiento Woke, una paleta de colores que ha enfurecido y enfurecerá a los más puristas. Aunque pueda llegar a molestar, nos guste o no nos vamos a tener que comer esta diversificación cultural con patatas. Es un movimiento que su intención no es mala y es algo que aplaudo, que se visibilice la diversidad, pero en obras basadas en hechos reales o en mundos ya establecidos se espera que se respeten las visiones de sus autores. Para lo bueno y para lo malo, son solo personajes secundarios y es una cosa que no rompe la trama y es algo que se puede dejar en un segundo plano.

Es una pena que esta serie se esté llevando tan malas votaciones, seguramente por el hecho del movimiento Woke... Y aunque hubiera preferido que se hubiese preservado la visión original, es una pena ver cómo los fanáticos y los puristas quieren derruir la torre que quiere construir Amazon. Me sorprende que se estén ensañado con esta serie en concreto cuando ya han metido en un montón de otras producciones la diversidad racial y los personajes femeninos "perfectos": Funcación, La casa del dragón, Star Wars con Rey...
Jontxuk