España España · Barcelona
Críticas de Chinaki
1 2 3 4 5 >>
20 de diciembre de 2011
Se habla mucho de la poesía visual de esta pelicula de Kitano. También de una introspección del carácter de los personajes a medida que avanza la película. Bien. ¿ A nadie le importa la forma en que se narra la historia ?, ¿ nadie se percata de los enorme clichés a los que recurre Takeshi ?. Sinceramente, no he conseguido averiguar aun donde se encuentra la magia de esta cinta nipona. Para mi está repleta de errores narrativos. No entretiene lo mas mínimo y en mas de una ocasión desespera tanto deje a la hora de dejar una secuencia tal y como ha salido sin revisionado. ( ¿ cómo es posible que una bala que apunta a un malo hiera al que está detrás del que dispara ? ). A mi entender los largos planos de miradas en esta película no dicen nada y menos de forma tan repetitiva. La violencia puede que no sea gratuita pero es exagerada. El final es de lo mas absurdo y la moraleja es de risa. Supongo que los defensores de este tipo de cintas pasarán por alto las salvajadas que realiza este director en su primera película y lo puedo entender, pero de ahí a decir que esto es una película de culto...Quedaros con French Conection, eso si que es hacer bien un trabajo.
14 de septiembre de 2012
No estás ante una película de aventuras. Este es el drama de Fossey en su lucha por salvar de la extinción a los gorilas de montaña. También es una buena critica a los propietarios de zoológicos sin escrúpulos y traficantes de animales en general. Hay una escueta historia de amor en la película que no llega a interesar demasiado pero el resto de la trama está bastante bien y en alguna ocasión puede llegar a emocionar ya que Apted usa unas pequeñas pinceladas emotivas típicas en las películas de animales. Solo por ver el coraje de esta mujer al enfrentarse a los gobernantes, tribus hostiles y traficantes desalmados para salvar una especie en vias de extinción ya vale la pena su visionado, no olvidemos que es una historia real.
5 de noviembre de 2008
Una de las mejores películas de enfrentamiento de sexos de la primera mitad del siglo pasado. Hoy en día suena demasiado típico el papel de los dos protagonistas, Clark Gable es un periodista mediocre con demasiados humos capaz de vender su alma por una noticia que lo catapulte, por su parte Claudette Colbert es una niña rica capaz de irritar hasta las farolas. El encuentro por supuesto hace saltar chispas y eso es la base del film. El guión es genial y la cinta practicamente no tiene altibajos. Muy recomendable si se quiere ver una comedia ligera y realmente divertida.
9 de noviembre de 2008
A los europeos nos cuesta un poco asimilar la forma de vida asiática y mas aun si es, como en el caso de esta cinta, con una mirada retrospectiva de comienzos del siglo pasado, pero no por ello dejamos de sorprendernos cuando un director como Yimou nos muestra la magia de la vida rural de comienzos del siglo pasado en China, con una historia tan sencilla como a la vez verdaderamente fascinante. Esta película es como una montaña rusa, con momentos sencillos mezclados con toques de humor (el canto del vino es genial), y pequeñas pinceladas de crueldad (la tortura del ladrón), todo acompañado de una fantástica fotografía y una Gong Li que se deja querer a medida que avanza la acción. Reconozco que he pasado un rato mas que agradable viendo esta película (que roza la perfección) aunque el final me ha dejado un tanto frío (un poco acelerado para mi gusto). En fin, estupenda cinta para ver, como no, tomando un buen vino...
14 de septiembre de 2012
Historia en dibujos de la amistad entre dos ancianos en una residencia para la tercera edad. Dos amigos que han llevado vidas muy diferentes llegan al ocaso de su vida y se topan compartiendo habitación. Pronto surge la complicidad aunque también conflictos al entender sus vidas de forma diferente. Es un guiño profundo a la amistad y a la ayuda desinteresada a las personas que quieres. Naturalmente también nos hace reflexionar sobre nuestra actitud hacia nuestros mayores. Emotiva sin caer en la cursilería, te hace emocionarte y soltar alguna risa de vez en cuando. Película muy humana. Ideal si quieres ver algo contado de forma diferente.
1 2 3 4 5 >>