Críticas de Ángel Aguilera
6 de enero de 2010
Soy un gran seguidor del cine bélico y creo que he visto casi todas las mejores películas de este género, y aunque este no sea un 'film' tiene un acción que te engancha de manera similar.

De esta serie me gustaría destacar, y esto no lo había conocido antes, que te hace sentir lo que van padeciendo los protagonistas de esta serie. Te permite aprender como en todo tipo de escenarios se preparaban, sufrían y luchaban los mejores soldados.

En definitiva, me parece un acierto en todo y en cada uno de los capítulos. Me he quedado con más ganas de estos 'hermanos'. Pero sobre todo muy satisfecho.
16 de enero de 2013
La película es más de lo mismo que en las anteriores, pero por lo menos tiene algo más de acción (lo comentaré en el "spoiler").

Tiene errores graves en los efectos especiales (lo de la niña pixel es imperdonable), que sumados a las agotadoras conversaciones empalagosas como: "nadie nunca te ha querido como yo" la terminan haciendo mediocre. Está bien un poco de cariño, pero cuando tiene algo de sentido, no soltarlo cada dos por tres exclusivamente porque la película está dirigida a un público en concreto.

A mi modo de ver, decepcionan tanto la adaptación como la propia historia. La saga se centra más en sacarle la ropa a los protagonistas masculinos que en tener una trama correcta.
15 de mayo de 2010
Yo me pregunto... ¿La historia de Robin Hood no nos había hablado siempre de un hombre honesto y maltratado por la vida, que decidió robar el dinero a los ricos para dárselo a los pobres? En esta película está representado en parte, dado que se centran en el antecedente de Robin Hood. Pero claro después de ver la película no queda nada clara esa idea.

Tiene cosas positivas (pocas para mi gusto), como lo original de la historia, la parte técnica de la película, la representación del papel por Russell Crowe, etc. Pero llaman más la atención las cosas negativas. El director Ridley Scott ha decidido improvisar y meter la pata (lo explicaré mejor en la parte de 'Zona spoiler').

En definitiva, no se la aconsejo a los que son fieles a la verdadera historia de Robin Hood. Puede entretener a los que les gusta el cine de acción, pero no mucho.