España España · segur de calafell
Críticas de GUILLERMO GOMEZ MINUE
5 de agosto de 2018
Aburida película sobre Heydich y el atentado que acabó con su vida. No profundiza en ningún personaje y está repleta de tópicos, que solo sirven para alargar la trama, debían de pagar en función la duración del filme. Solo es interesante para los que no conocen los hechos históricos, pero probablemente con un documental de 30 minutos ya bastaba.
GUILLERMO GOMEZ MINUE
3 de agosto de 2019
Me voy a centrar en la ultima temporada cuyos ultmos cuatro capítulos vi ayer. Conseguí aguantar hasta el mes julio sin ver ningún capítulo con la intención de concentarlos todos en un solo fin de semana, y sin que nadie me spoileara ningún detalle!. Despues de tanta preparación vino la decepción: Los 2 primeros capítulos fueron muy aburridos, por lo que tarde casí un mes más en retomar el resto. Aunque mejoran y hay algún momento brillante como en sus mejores tiempos, lo cierto es que esta ultima temporada no esta a la altura de las 6 primeras (la 7a se queda a medio camino). Y no lo digo solo por el final. Ya estaba preparado para lo peor, todos los finales de series que me han gustado me ponen triste y no esperaba nada diferente de este. Lo digo por cómo se han desperdiciado los 4 primeros capítulos. Porque antes de cerrar la serie había que construir 5 capítulos y me da la sensación de que los creadores han renunciado a hacer algo interesante con ellos, más preocupados en presentar un final más o menos sorprendente que nos gustara a los seguidores de la serie. Mi opinión es que a ellos tampoco les ha gustado y eso ha lastrado el producto final. En mi opinión el desenlace es buenista, moralizante, pero eso es muy personal, lo que ya no lo es tanto son las incoherencias del guíon y el desarrollo final de los personajes.

Aun así, es una gran serie que nos ha emocionado como pocas en mucho momentos y que recordaremos siempre.
GUILLERMO GOMEZ MINUE
Más sobre GUILLERMO GOMEZ MINUE