Críticas de MonoBarrientos
30 de diciembre de 2012
Esta película es notable y especialmente "entretenida" por su rapidez, aunque tiene altos y bajos. Su "problema", si es que lo hay, es que las 2 primeras cuentan entre las mejores películas de la historia y que, ciertamente, no está a la altura de ellas.

Aún así ha recibido algunas críticas que a mi parecer son injustas o excesivas, tales como la actuación de Sofía Coppola, quien no destaca pero cuyo personaje tampoco es como para que nadie se luzca especialmente.

La interpretación de Michael Corleone viejo y más humano me parece excepcional y no una mutación injustificada del carácter del personaje. Creo que haber visto nuevamente al poderoso Padrino como la piedra que fué en la segunda parte, luego que al final de la misma ya se le apreciara reflexivo (luego de cometer aquello que en un principio nunca se hubiese imaginado) no hubiese sido una buena idea. La humanización que sufre el personaje, quien ahora ríe y llora no me resulta forzada, e inclusive, luego de lo ocurrido, era una posibilidad a mi entender bastante probable. Por lo demás, impecable actuación de Pacino. La escena final, a la salida de Caballería Rusticana siempre me saca lágrimas. Simplemente no puedo evitarlo.

La ausencia de Hagen sí que es un lastre de la historia. Aquel personaje me resultó especialmente necesario en las primeras. Hamilton, en su lugar, hace un elegante y correcto papel, pero no mucho más que eso. Este cambio o recorte necesariamente indujo simplificaciones importantes de la trama, privándonos de aspectos que, con Duvall presente, hubiesen sido interesantes.

Con todo, una tercera parte que, sin ser la mejor, alcanza a ratos cotas muy altas
MonoBarrientos