Palestina Palestina · Santurtzi
Críticas de JS_Mastropiero
19 de agosto de 2010
La verdad es que empecé a verla de casualidad, más que nada porque Damian Lewis me gustó mucho en su papel del teniente Winters en "Hermanos de sangre", y la verdad es que el personaje de Charlie Crews y su filosofía me atraparon desde el principio.
Opino que es una serie que , aunque inmersa en el genero policial, aporta un granito de arena que la hace especial, y es el carisma del personaje principal.

Me dió mucha pena cuando me enteré que la cancelaban tras 2 temporadas, más incluso al ver el gran final de la segunda, de ahí el título de mi crítica.
Sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero que esta serie se cancelara por falta de audiencia me resulta inverosimil, sobre todo viendo cada serie de mala muerte que sigue año tras año emitiéndose. Ya ocurrió lo mismo con la, para mí gran serie, "Studio 60".

En fin, que es una pena, pero si no la habeis visto os recomiendo que os veais las 2 temporadas porque el final de la segunda no te deja con mal sabor de boca, y Charlie Crews permanecerá en vuestras memorias.

JSMastropiero
JS_Mastropiero
4 de febrero de 2009
Lejos de aquella joyita que nos regaló hace unos años y de título "American Beauty", esta nueva obra de Sam Mendes no me ha dejado ni mucho menos "mal sabor de boca".
Nos encontramos ante una adaptación literaria por la cual he leido algunas criticas especializadas tachándola de aferrarse demasiado a un efecto literario que a explotar las grandes virtudes del cine. Tengo que decir en su defensa que a mi no me ha parecido eso de ninguna manera, el problema es que la potencia de sus diálogos es tal que a veces piensas que la película es solo un buen guión realmente bien interpretado.
Y aquí reside para mi lo más destacable de este film, su fuerte guión interpretado en mi opinión por una gran pareja de actores principales. Es de destacar la fuerza y la veracidad que Kate transmite a su personaje, está sublime. Y no es que Di Caprio se quede atrás, creo que demuestra con creces que es mucho más que aquella cara bonita de Titanic. Estoy convencido de que en esta pareja reside toda la fuerza del film. Ojalá podamos verlos juntos más.

Por contra me gustaría apuntar un pequeño pero a esta cinta, y es que los flashback creo que no están bien definidos y a mi me llegó a crear un pequeña confusión que explico resumidamente en el spoiler.
En general un buen film, un buen drama que imagino que alcanzará mayor feeling en su pais de origen por la importancia que da a la cultura y la sociedad que un tiempo pobló EEUU, en definitica el dichoso "Sueño Americano"
JS_Mastropiero