España España · Madrid
Críticas de jiraf66
Hunter x Hunter (Serie de TV)
Japón2011
8.1
2,507
23 de marzo de 2017
Esto más que una crítica es un análisis de la obra.

Este manga/anime es sin duda el mejor shounen a día de hoy.

Como todo shounen trata sobre un joven, luchas, super poderes, "villanos"/antagonistas…lo típico en un shounen, la historia es simple pero lo que marca la diferencia es la complejidad, coherencia, ingenio y grado de detalle con la que se cuenta.

Los personajes (que no son pocos) tienen muy definidas sus personalidades, muchas veces el escritor hace esto sin necesidad de explicar sus vidas pasadas mostrando como actúan ante ciertas situaciones y narrando sus pensamientos.

Las batallas tienen un equilibrio entre estrategia, acción y psicología que hace que te sorprendas con cada movimiento. Muchas veces el objetivo no es ganar la batalla sino cumplir la misión.

Togashi ha creado un mundo a pleno detalle, países, política, organizaciones, logística, culturas, mafia, videojuegos, animales, científicos, subastas, internet, teléfonos, bajo mundo, nen, hunters… un mundo muy basto y con mucho espacio para la imaginación.

En 148 capítulos no se ha desinflado ni un poco, excepto la saga de las hormigas quimera que quizá es un poco larga.

“Es inútil y contraproducente el discutir sobre si algo debió o no haber ocurrido”
Gon Freecs
jiraf66
Samurai Champloo (Serie de TV)
Japón2004
7.8
8,191
24 de marzo de 2017
Nos encontramos ante un anime único en el género samurái, con pocos animes de samuráis vas a poder reír como con esta.

Y es que la idea de mezclar el presente con el pasado es simplemente original, mezclando la cultura underground con la era edo.

Pero no podemos decir que esta obra sea única en estructura y guion principal, ya que tiene grandes similitudes con “Cowboy Bebop” pero con un guion principal peor, y es que se nota que el productor y guionista también es Shinichirō Watanabe.

Los puntos fuertes de este anime son su animación, sountrack, estilo, humor y las mini historias de la mayoría de los capítulos.

Animación: no es que el dibujo sea la gran cosa pero los efectos y planos son increíbles, podemos destacar los cambios de ritmo, primeros planos e imágenes psicodélicas como por ejemplo para representar el THC.

Sondtrack: el nombre de Nujabes habla por sí solo, bases de Hip Hop. Los openings (battlecry) y endings (shiki no uta) son buenos, así como la canción Obokuri eeumi para simbolizar el deseo de vivir ante una situación de muerte.

Humor: el anime busca el humor en situaciones absurdas e irónicas, aparecen personajes muy notas con los que puedes derramar algunas lágrimas. Por otro lado los personajes principales, Mungen simplemente es idiota, Jin intenta ir de serio y Fu es una oportunista, menudos tres…

Los dos “machos alfa” de la obra son como el Yin y Yang, por un lado tenemos a Jin con su técnica pulida e infalible una personalidad seria y racional pero que al mismo tiempo queda con un idiota en numerosas situaciones, y por el otro lado tenemos a mugen con una técnica caótica y efectiva una mentalidad de niño pero que al mismo tiempo es curioso y abierto. Si tenemos en cuenta que la espada es el alma del samurái en este caso concuerda.

Luego esta Fuu una chica valiente que es el cerebro del equipo y quien se encarga de controlar y engañar a estos dos monos.

Algunos sucesos del anime son históricamente correctos, lo que habla en su favor al decir que los detalles están cuidados.

No pienso decir algo tan típico como que "vengáis de uno en uno".
Mugen
Semihumano (Serie de TV)
Japón2016
6.7
23 de marzo de 2017
Si quieres acción esta es tu serie, la serie no es todo acción pero cuando la hay es de la buena, y es que sabe cómo romperte los esquemas y subirte la adrenalina.

La trama es bastante buena, virtualiza bien lo que podría llegar a suceder si los ajin existieran, muestra el punto de vista tanto del ajin como de la sociedad y como no de los gobiernos. Te pone en situación con escenas duras con las que comprenderás las motivaciones de cada personaje, debido a esto no sabes quién es el bueno o el malo ya que es subjetivo.

Como punto negativo es que la animación es 3D, y para los amantes del dibujo esto es sacrilegio, a mí personalmente no me molesta, aunque a día de hoy prefiero la animación tradicional. Siempre puedes leer el manga...

El mayor error que se ha podido cometer en este anime es que han bifurcado la historia del manga original, ya que no había más tomos. En estos casos la productora debería ser paciente y esperar, pero como siempre manda la plata. Y la han cagado como siempre, ya que en cuando la historia se ha salido del manga se ha notado muchísimo, 0 sentido.