Críticas de westerRod
17 de mayo de 2022
Tardé unos meses en visionar esta serie desde su estreno. Después de oír varias criticas hacia el personaje/actor y volver a revisionar The Mandalorian, decidí verla. He de decir que los primeros capítulos van un poco lentos, el personaje de Boba incluso le falta algo, la producción parece mas pobre que en The Mandalorian... se dejaba ver pero no impresionaba... aunque todo cambia a partir del capitulo 5. Sigo en spoiler...
westerRod
1 de octubre de 2021
Te sientas en tu salón y quizás haciendo zapeo simplemente por elección te encuentras con esta película. La dejas unos minutos y enseguida identificas la época, tanto de filmación como en la que se basan los hechos. Indudablemente hablamos de los 80, inicios. El color, técnicas de filmación y en el caso de España esas míticas voces en los doblajes, saturados de frecuencias medias que hacen las voces mas nasales... en definitiva una oda a el cine ochenteno.

La trama es sencilla, historia de pueblo con un hilo conductor de historia de amor, dramas y costumbrismo sureño/ América profunda a raudales.Allí la clase trabajadora vive en casas móviles, hay el dinero justo para vivir pero no para beber, emborracharse y salir casi todas las noches, un símil de la época que por ejemplo en Asturias a finales de los 80 se conoció en las zonas de la Cuenca Minera....bares y discotecas llenas de gente, alcohol pelea y drogas a raudales y todo el mundo trabajando en la industria local sin muchas preocupaciones en el día a día.

La película cumple y entretiene, la banda sonora es muy aceptable y presente (lógicamente country). Quizás un ambiente machista, maltratador , vidas llenas de desorden y suciedad pero que reflejan bien una época, una mentalidad que quizás por filmes como este pudimos llegar a notar en nuestra sociedad, bien sea por imitación o porque se salía de una época de represión dónde cualquier novedad en el ocio o en las formas de ser eran bienvenidas.
westerRod