Críticas de Cristian Ruiz
1 2 3 4 >>
22 de agosto de 2023
Llevaba todo el verano viendo el tráiler y con muchas ganas de que llegara el momento de sentarme en la sala para ver esta película. Con una primera parte divertida, sorprendente y con un mensaje apabullante, tenía la esperanza de que en esta segunda parte fueran capaces de encontrar como volver a conectar con el público y seguir sorprendiendo sin el efecto sorpresa que, irremediablemente siempre se pierde en las secuelas.

Lo sorprendente ha pasado a ser simplemente entretenido. La película tiene un guion extraordinario y una fluidez en los diálogos que te hace realmente reír y eso se agradece mucho. Abandonar el baloncesto me parece necesario e inteligente para encontrar recursos para no volver a hacer la misma película dos veces.

El segundo acierto es la incorporación de Brianeitor, ya que el humor inocentón y bonachón del elenco original marida a la perfección con el humor negro y ácido de Brianeitor.

Si te gustó Campeones y quieres pasar un rato divertido y entretenido puedes comprarte la entrada para Campeonex y no te va a defraudar. Para explicar por qué me ha parecido desconcertante, lee la "Zona Spoiler" de mi crítica.
26 de julio de 2023
Posiblemente la peor película que he visto en mi vida. Nunca me ha pasado antes el tener tantas ganas de marcharme del cine. Una pérdida de tiempo.

Aunque es una buena trama que podría dar de sí, el mal guión y la pésima actuación de todo el casting, incluso el propio segura la destroza. Parece hecho a propósito. En cambio los niños están, en algunos momentos, magníficos.
22 de agosto de 2023
Esta película no explica nada que no pudiera pasar. De hecho se hace difícil de pensar que no haya pasado algo parecido en la historia de las monarquías y los poderes. Lo que sí sabemos con total seguridad es que de haber pasado esa relación no ha prosperado. De lo contrario habrían pasado a la historia, y no precisamente por haber sido felices y comido perdices.

No termino de entender como hay algunas valoraciones que plantean como algo negativo que esté llena de clichés. Es que las historias románticas LGTB son iguales a las historias románticas heterosexuales. No es necesario estar constantemente transgrediendo. Solo son dos personas que se enamoran y hacen las mismas tonterías y locuras que si fueran heterosexuales y por eso hay quien no consigue entender que lo más transgresor que tiene esta película es, precisamente, que permita que esté llena de clichés a pesar de ser una comedia romántica LGTB.

Es una adaptación preciosa del libro sin más pretensiones que explicarnos una historia de amor. Si quieres ver algo nuevo igual no es tu película, pero si quieres entender que el amor entre dos personas del mismo sexo puede ocurrir en cualquier ámbito y que puede ser igual de bonito y lleno de estereotipos que el amor heterosexual, la disfrutarás, ya que el elenco es muy bueno y la química entre ellos es genial de principio a fin.
27 de julio de 2023
Quizás esta película ha sufrido para mí del mal de las expectativas. Una historia biográfica de un personaje y un hecho histórico relativamente reciente y de la mano de un gran director y un casting de ensueño. Todo parecía perfecto hasta que te topas con tres horas de película para contar algo que con un par de horas sería más que suficiente y más aún si no se aprovecha el tiempo correctamente.

Como está rodada con tecnología Imax he hecho el esfuerzo de desplazarme a un cine con esta tecnología teniendo en cuenta los pocos que hay en España y, a pesar de que cualquier película proyectada en Imax es de por sí más espectacular, en este caso me parece que se le saca poco partido pues son contadas con una mano las escenas que lo justifican.

Aún así buena historia, buena interpretación, bien explicada a pesar del trajín de nombres y personajes en algunos momentos. Y te reconforta salir sintiéndote conocedor de un momento tan clave de la ciencia en el siglo pasado.
30 de julio de 2023
Es una pena que cada vez que Pixar estrene una nueva película rápido todo el mundo tenga que compararla con Toy Story o con otras de la productora como si tuvieran una fábrica de obras de arte y todo tuviera que gustarle a todo el mundo. Eso es imposible de conseguir ni por Pixar ni por nadie.

Elemental es un peliculón a muchos niveles. Pixar en estado puro. Sabe crear un universo increíble de la nada y una historia de superación y de amor maravillosa. Es simplemente un cuento, con su introducción, su nudo, su desenlace y su moraleja. Una explosión de creatividad tremenda que puede gustarte más o puede gustarte menos pero que está bien hecha y bien narrada.

Esa creatividad que derrocha me ha hecho soltar 4 o 5 carcajadas espontáneas y también soltar alguna lagrimilla. Me ha gustado mucho. La recomiendo.
1 2 3 4 >>