Críticas de Adolfo Miguel Bustillo Lora
11 de julio de 2016
La película mejor tratada de Tarantino, La mejor quizás.
La película simplemente es maravillosa, no tan simple y llena de giros inesperados que si llegan a una parte con un guion tan bueno que no sabes diferenciar si estas viendo esto en la vida real.
la película nunca falla, se resalta un buen guion.
SIMPLEMENTE ES ALTA MENTE RECOMENDABLE SI NO LA HAS VISTO MÍRALA AHORA.
14 de julio de 2016
´´Midnight Cowboy´´... ¡Vaya par de desgraciados! Me sacan lágrimas. Sé que me voy a quedar con cierta tristeza, pero bueno, esta peli es de mis preferidas. Ahora, va camino hacia ese final tan doloroso; subiré al autobus rumbo a una Florida que será muy trágica...
14 de julio de 2016
Ayer he ido a ver Julieta (acompañado de un familiar) Almodovar que después de haber realizado una película tan menor como lo fue Los amantes Pasajeros hace 2 años, hoy presente estrena una película de drama muy diferente a la comedia ésa que hizo en 2013.
Cabe duda que cuando me la fui a ver no fue nadie más a la sala, sólo yo y mi padre con un chorro de agua que caía del cielo razo, y pensar que al día siguiente un amigo me mencionara su ida a cine a verse Día de la independencia y que la sala estaba llena.
La película tiene una gran fotografía y más al principio. Con alguna que otra escena se suspenso y dolor. También rescato una buena BSO, y actuaciones magnificas de Adriana Ugarte y Emma Suarez como Julieta y las demás personas del elenco como: Rossy de Palma y Dario Grandinetti.
14 de julio de 2016
´´Beasts of no nation´´ no es una película cualquiera, porque se trata de un testimonio sobre una realidad muy cruel: la de los niños combatientes, obligados a convertirse en máquinas de matar. ´´Si esta guerra termina algún día, no podré volver a hacer cosas de niño´´, exclama Agu, el protagonista de la película, que luego de perder a su familia, cruelmente asesinada, es convertido en un soldado más, bajo el engaño de que debe vengar la muerte de los suyos. En realidad, Agu ha caído en manos de un militar que está al servicio de un político empeñado en encender una guerra que, ya lo sabemos, sólo favorecerá sus propios intereses. Y como suele pasar, llega el momento en que el político mueve sus fichas en otro sentido, y el militar que le ha abierto con sangre y devastación el camino hacia su objetivo ya no le sirve porque conviene mostrarle otra cara al mundo; entonces, el militar engañado pretende tomar su propio camino, pero al final se queda hasta sin balas para combatir, todo ha acabado para él, y también para Agu, que ha visto morir a sus mejores amigos, que ya no le ve sentido a tanta guerra y tanta muerte, que, como lo expresa, quisiera tomar el sol entre sus manos para que todo se pusiese oscuro y llegara el verdadero final. Agu y sus compañeros sobrevivientes abandonan a su comandante, que es un hombre en desgracia, y se rinden al enemigo.
Ahora, otros adultos intentan sacarle a Agu toda la barbarie que anida en su corazón. ¿Será posible? Es sabido que cuando la barbarie entra en el corazón de un niño, el niño puede llegar a matar con más sevicia que cualquier adulto, y que luego es muy difícil que ese niño, como lo dice el propio Agu, vuelva a hacer cosas de niño...
Más sobre Adolfo Miguel Bustillo Lora