España España · Barcelona
Críticas de Negro
1 2 >>
12 de noviembre de 2020
Afortunadamente las lectoras de Hola, Cayetanas y demás recua no saben ni que existe Filmaffinity. Así la puntuación será más realista.

El "Documental" es un intento desesperado por limpiar la imagen de la monarquía española. Un intento tan cutre como la propia familia real. Además con ilustres participaciones como la Quintana y Ansón. Parece que Amazon quiere competir con Netflix en contenido basura.
17 de diciembre de 2020
Antes de verla oí muy buenas críticas sobre Tenet. Que si el concepto era muy original, que si el guión era increíble.. Empecé a verla con bastante ilusión hasta que de pronto me dí cuenta de que tanto los dialogos como la fotografía me estaban molestando sin saber por qué. Tuve esa sensación de estar viendo una peli cualquiera en un domingo cualquiera en una cadena cualquiera. A parte de eso, si se hace un esfuerzo por comprender todo el lío temporal, uno se da cuenta de que a parte de eso, no hay mucho más.
22 de diciembre de 2019
Vaya ristra de dieces que tiene The Witcher, supongo que si se pudiera poner un 11 muchos lo harían. Luego nos quejamos de los críticos “profesionales” y nosotros somos peor.

Yo soy fan de la saga y me encanta éste universo lleno de magos, elfos y demás seres. Pero no puedo llegar aquí como una apisonadora y poner un 10 o un 0 y quedarme tan ancho. Sobre todo por qué muchas personas buscan una referencia en esta página a la hora de ver una película o una serie, y como cinéfilos lo menos que podemos hacer es ser un poco serios y coherentes.

Dicho esto, The Witcher está lejos de ser una obra notable, tiene muchos peros y algunos son muy prominentes. Y aunque se base en una obra literaria, se podría haber hecho mucho más digerible, como en tantas otras series o películas basadas en libros. El mejor ejemplo lo tenéis en los videojuegos The Witcher, un formato diferente, con publico diferente y que supieron adaptar perfectamente para que las personas que juegan puedan disfrutar de él. Puedes jugar sin haberte leído un libro y disfrutas de una manera increíble.

Para los que ya la habéis visto y le habéis dado un 10, probad a verla otra vez sin fanboyismo y analizad lo que estáis viendo y cómo lo estáis viendo. Y si aun así opináis que merece un 10, pues nada, pá vosotros es la vida.

Respecto a mi opinión, bueno, me ha parecido una serie demasiado irregular en todos los apartados. Me ha dado la impresión de que han trabajado varios equipos y no ha habido alguien competente para orquestar todo el material. Desde el guión, que en ocasiones va tan rápido que da vergüenza ajena como los personajes ya están perfectamente acomodados en cualquier situación, hasta la fotografía, que lo mismo estás viendo unos planos cinematográficos notables y luego pasas a planos que parece una serie de antena 3. Sin olvidar los diálogos, fáciles, básicos, sin lugar a interpretación del espectador, bien mascadito.

Sobre el CGI no voy a hablar, pero si sobre el diseño de personajes. Pues es igual de irregular, bestias muy bien conceptuadas y otras que macho, doooonde vais! Y del resto de personajes podemos decir lo mismo, Geralt debería haber sido alguien tipo Mads Mikkelsen o algo así, un hombre curtido y con cara de chungo. ¿Pero Henry Cavill? El tío lo hace muy bien pero yo no consigo meterme en la trama si el brujo es un súper hombre americano guaperas y mazado en el gimnasio. Del resto lo mismo, Yennefer sigue siendo igual de agradable en el primer capitulo que el ultimo. Y Ciri, no sé, como no se desarrolle más el personaje en la segunda temporada no se cual es su lugar.

Termino que me extiendo mucho. Le he puesto un 6, y supongo que en la segunda temporada variará mi puntuación y me gustaría mucho que fuese más alta.
20 de septiembre de 2019
Los más puristas del cine dicen que Matrix no es una película demasiado relevante, pero lo cierto es que si nos fijamos en lo que una película debe hacer, que es contar una historia, Matrix lo hace de manera sublime.

La estética es brutal, el cuidado al detalle en cada fotograma te hace sentir el amor y dedicación que pusieron en la película. Es un film que no va a envejecer nunca.
20 de septiembre de 2019
La sinopsis creo que está mal, pues en esta película uno de los chicos viaja al futuro para salvar a su padre. En cualquier caso la cinta es floja, pero habiéndola visto hoy después de 20 años... He de decir que la he disfrutado mucho.
1 2 >>