España España · Ontinyent
Críticas de ricardo610
1 2 >>
Código Lyoko (Serie de TV)
Francia2003
4.8
1,558
1 de noviembre de 2020
No entiendo la nota de este sitio web. Supongo que será por los nacidos en los 90, que no supieron apreciar esta obra de arte. El título es debido a que todo español nacido entre 1998 y 2006 habrá visto la serie y ahora la siguen recordando como parte de su infancia.
Cinco adolescentes se dedican a salvar el mundo de un virus llamado XANA a través de un mundo virtual llamado Lyoko
La trama que en la primera temporada parece muy simple, a partir de la segunda se empieza a complicar de manera bastante correcta. Los personajes tienen su personalidad bien definida: el inteligente, el chulo del grupo y los que se desean. El escenario da bastante consistencia a la historia y los secundarios dan la chispa de los chistes siempre. El villano tiene el misterio de no verse porque es un virus informático. Aquí falla la historia porque este virus para atacar puede poseer a personas, animales u objetos. En eso se fliparon los guionistas porque en un episodio construye una montaña de basura y en otro altera el temporal pasando de sol a una tormenta de nieve. Que alguien me explique esa proeza digna de un dios griego.
Quien haya leído esto y no haya visto la serie, le animo a verla y pasará un buen rato. A principio puede parecer absurda pero con el tiempo se complica. Ah! Y quien no haya jugado a imitar la serie en un parque, merece un juicio en el tribunal supremo
27 de mayo de 2020
La serie es el mejor ejemplo de que todas las series españolas acaban perdiendo todo el toque.
Pese a que era un copia de Médico de Familia. El trío Resines-Bonilla-Molero era bastante divertido con su repertorio de cosas paletas y la corrección de sus parientas. El casanova Fran Perea y sus andanzas con Alejo Sauras siempre te sorprendían. Y las trastadas de Guille te dejaban una sonrisa. Todo esto me tuvo enganchado en las tardes de FDF y entretenían bastante.

Pero esto solo fue en las 4 primeras temporadas. Cuando Bonilla se casa con Lourditas y Guille se enrolla con Teté, todo lo bueno acaba. A partir de la 5ª temporada, todo empezó a irse a abajo. Guille empezó a madurar (que lo tenía que hacer pero no convirtiéndose en el sustituto de Perea); Perea, que era uno de los pilares de la serie, marcha; Candela también marcha sin darle un final digno a su personaje; y aparece Choni (molesta como ella sola).

La serie se derrumbó definitivamente con la muerte de Belén Rueda, con un desenlace poco claro también. Aquí, los personajes se degeneraron, Resines saliendo con chicas 20 años jóvenes. Guillermo era repelente, entre otros...

El final lo sabe todo el mundo, que estaba metido a presión. Teté escondiendo su adolescencia. Un Curro crecido, siendo más pequeño. Perea con barba de treinta años y otras inconcluencias.

Conclusión, las series españolas saben cómo hacerse caer con facilidad y a esta no le costó mucho.
ricardo610
Super GALS! (Serie de TV)
Japón2001
5.6
Animación
27 de abril de 2020
Y eso que no he sido nunca de ver aquellos que están de moda como Naruto o las nuevas de Bola de Dragón (One Piece sí). Pero para mí fue una sorpresa que luego se me hizo un poco larga. La serie es una burla sobre el movimiento de las gals que se hizo famoso en Japón entre finales de los noventa y principios de los 2000.

Ran Kotobuki, la protagonista, es una adolescente que sigue con fervor este movimiento. Aunque nos puede parecer una niña pija, es más bruta que un condón de esparto pues lleva a sus allegados por la calle de la amargura y se las sabe ingeniar siempre que puede. Le rodean sus amigas: Aya, la sabelotodo de la clase, y Miyu, una ex delincuente. Y sus amigos: los guapos Yuya y Rei, y su supuesto novio Tatsuki. Ocasionalmente, la acompaña sus hermanos: Yamato, un policía novio de Miyu, y Sayo, una aspirante a detective muy infantil.

Las tres adolescentes son algo innovador, son la clase de persona que nunca se unirían a una moda de adolescentes pero que en el fondo saben estar en ella. Pero los otros tres amigos de Ran son cosas típicas, los dos guaperas y el gracioso del grupo. Al menos tanto Yuya y Tatsuki hacen gracia porque siempre les sacan el dinero o buscan el amor de Ran sin éxito. Pero Rei, no, porque me pareció muy seco y preocupaba siempre a Aya por sus dudas.

Lo que me pareció absurdo fue la repetición de la estructura de los episodios durante toda la serie. Ran quiere algo pero no tiene recursos para conseguirlo, le saca el dinero a alguien, pero hay problemas para hacer eso y el episodio acaba con el objetivo no cumplido o algunas veces sí que se logra.
Otra cosa es que se repiten tramas, al menos en tres episodios el comportamiento de Ran cambia, dejando de ser gal para ser policía como lo es su familia. O unos seis capítulos son de que alguien reta a Ran u otro de la pandilla a alguna tontería o el amor de alguien que no pinta nada. En esto último introducimos a un personaje secundario llamado Mami. Es igual de bruta que Ran pero esta es una niña de papá que en la segunda parte de la serie deja de ser la antagonista a ser un personaje más. Con esto quiero introducir personajes que siempre sobran, como la enemiga de Ran que es una aspirante a gal que le tiene envidia que siempre repite sus intentos de arruinar a Ran.

En fin, esta serie se me hizo larga en la segunda mitad. Porque algunos personajes eran muy tontos y se repetían las tramas constantemente.
ricardo610
Henry, el monstruo feliz (Henry Monstruito) (Serie de TV)
Estados Unidos2013
4.2
Animación
12 de agosto de 2016
La animacion es poco salvable, pero lo demás. ¡¡Basura!!. La serie trata de un monstruo que vive el dia a dia con su familia(hasta allí llego)pero ver a personajes todo el rato con latiguillos como: abrazatástico,arruginante...
I tiene sus pegas:
1- El perro de la familia: Que a quien se le ocurrio hacer esto
2- Romper demasiado la cuarta pared:El estúpido monstruo hace igual que Garfield en El show de Garfield
3- Los latiguillos: Como he mencionado antes
Y muchas mas. Así que no esnseñen esta basura a los niños.
6 de junio de 2017
Una de las peores bazofias que he visto, en serio pretende ser divertida pero no lo és. Al parecer llegaron los guionistas borrachos al estudio, porque esta cinta no tiene ni pies, ni cabeza.
Para empezar el chiste de Amy la gorda no tiene sentido y lo peor el chiste del vómito qué no és gracioso. En resumen, un asco. Mal trabajo de guión, mal reparto y mal doblaje.
1 2 >>