España España · Chantada
Críticas de hectok
15 de febrero de 2012
10:30 de la noche.
Me dispongo a elegir una película que sea amena y fácil de entender, no quiero comerme la cabeza tan tarde. Aún no me explico como pude elegir esta película. Puede que muchos no lleguéis a leer mi crítica, tarde la he visto, pero es que me siento indignado cuando leo numerosas críticas en las que no solo puntúan alto esta película sino que se atreven a hablar de guión...¿¿Guión??...Estará en el fondo del lago porque yo no lo he visto.
No me siento un gran crítico de cine, pero existen veces que la calidad brilla por su ausencia y hasta yo soy capaz de darme cuenta. Y esta es una de ellas.
Jóvenes desnudos por todas partes, cantidades de sangre preocupantemente superiores a las que hay de agua en el lago, pierna por aquí, brazo por allá, pene por acullá...
Y lo peor es que cuando veo a algunos actores pienso: ¿como pueden estar ellos aquí?: Elisabeth Shue, Ving Rhames, Christopher Lloyd, el oscarizado Richard Dreyfuss...
En fin, este es el cine que se nos brinda hoy día, y es el que atrae a los adolescentes (sobra decir que no es mi caso).Esperemos que Aja abandone esta tendencia a la crítica del americano medio, porque no es lo suyo...
20 de marzo de 2011
Parece que durante los últimos años la "zombiemanía", permítanme la expresión, no ha parado de crecer y ahora tenemos zombies hasta en la sopa: Resident Evil, Dead snow, Zombieland, Rec 1, Rec 2 y un sin de cintas que explotan al máximo este género. Con ello no quiero decir que no existan producciones de calidad, ahí tenemos el caso de " The walking Dead", una serie que engancha de principio a fin y que no abusa del género zombie y que sabe recoger la ambientación y suspense en cada uno de sus capítulos.

Pero claro, después existen películas como Zombie Strippers que incrementan la lista de películas malas del género de no-muertos.

¿Que puede ofrecernos Zombie Strippers?

Pues, según mi punto de vista, nada. Como mucho disfrutar (si se le puede llamar así) de las actuaciones del mítico Robert Englund y de la famosa Jenna Jameson. Y paremos de contar.
Diálogos sin sentido,una cámara tambaleante, unos efectos absurdos y pobres, unos actores que destacaban por su sobreactuación y sobre todo un guión que, no sé si era ese su objetivo, en algunos momentos me hizo reir de lo absurdo de la situación.

En definitiva, Zombie Strippers es una de esas películas que cuesta ver de principio a fin y que, sin quitarle mérito a todo los creadores, falla en muchos aspectos, demasiados, diría yo.
8 de marzo de 2011
Problamente, por no decir casi seguro, Cisne negro es la película en la que Natalie Portman más ha brillado y en la que ha sabido interpretar de una forma perfecta durante toda la película a un personaje extraño y en ocasiones difícil de llevar. Con ello no quiero decir que haya sido una de mis películas favoritas sino que tanto Natalie como todo el resto del reparto, como Mila Kunis o Vincent Cassel han sabido conducir el guión de una forma deslumbrante, pese a los continuos primeros planos y movimientos temblorosos de la cámara que hacen que la película pierda un poco.

En conclusión, pese a los continuos desidios de Darren Aronofsky la película brilla debido a una actuación soberbia de Natalie Portman que rescata toda la trama y un argumento, que aunque parece simple, va envolviéndonos poco a poco hasta el final.