España España · Madrid
Críticas de AnaR
1 2 3 4 >>
8 de enero de 2024
Hola, tengo un sobrino que es Down y cuando lo supimos, fue un golpe durísimo. Ahora pasa de los 20 años y es la alegría de la familia, todo un personaje que nos hace felices a todos. Es cierto que tienen distintos niveles de discapacidad, pero muchos son listísimos y algunos hasta tienen estudios superiores. La serie trata de algo que ni se me había ocurrido, un supuesto crimen cometido por un Down. Por lo que yo sé, para que un Down se vuelva violento tiene que ser algo que les agreda mucho o que haga daño a alguien a quién quieren. Me ha encantado la serie, en algunos momentos la he visto como un poco ingenua.. no voy a desvelar aquí cuando, pero en general, HAY QUE HACER SERIES ASÍ, que la gente reflexione sobre ese otro mundo con el que la mayoría de la gente no nos enfrentamos.
26 de diciembre de 2023
Creo que la he visto antes de ahora, pero hoy, sinceramente esperaba más de esto. Es un cine para adolescentes y no muy inteligentes, pero además es pretencioso. Los diálogos son estúpidos, se nota que ninguno de todos ellos ha vivido una infancia terrible como se pretende. Además con pretensiones de agudeza linguística y diálogos trascendentales cuando lo que hay es una chorrada tras otra. Que a esta película la hayan nominado para tanto Óscar y que se haya llevado 2, me parece una burla terrible. Es mala de narices y lo único que se salva es Robin Williams, como casi siempre. Ni Damon está bien. La típica película americana que no dice nada y que pretende ser profunda. Vaya m.
1 de diciembre de 2023
Veo siempre las películas donde está ese monstruo que fue de la interpretación, Dick Bogarde y ésta la vi por ese motivo. Es una película extraña.. no llegas a captarla al 100%. Lo único que ves son a los lobos acechando a la presa, que al final no es tal presa, sino que es quién decide. No sé todavía qué pensar de la película. Es muy machista en general, modelo 1967, con patrones de mujeres en su casa y que no se enteran de nada, etc., pero luego está él.. Dick Bogarde y también un jovencísimo Michael York antes de su grandiosa interpretación en La naranja mecánica. La ambientación bien, de misterio.
29 de noviembre de 2023
RESULTA que una de las series más vistas y valoradas actualmente a nivel mundial, que está en más de una plataforma internacional, es una sencilla y bonita historia en el campo, con animales, veterinarios y la vida propia de los años 40.
Esa es "TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS", la historia real de un veterinario rural en esa época. Y, esto, esta fama, este éxito de la serie me hace pensar en que estamos hartos de crispaciones, de violencias, crímenes, mafias, de lenguaje soez, de agresividad, malos modos, etc.

Esta serie, absolutamente recomendable para los que no la hayan visto, es amable, respetuosa, empática, habla bien del ser humano, de la gente y es mucho más parecida a lo que fue mi infancia que a lo que veo y leo ahora mismo que pasa en el mundo y en mi propio país. Está basada en la vida real y contada por él mismo, del veterinario James Herriot, que una vez jubilado se entretuvo y escribió una de las historias más enternecedoras, emocionantes y maravillosas que se puedan ver/leer.

Ya me resulta difícil soportar las RRSS con esa agresividad, insultos sin ton ni son, pero duros, muy duros, amenazas incluso. ¿Cómo hemos llegado a esto?.. ¿realmente queremos esto para nuestros hijos y nietos?¿Esto es el progreso, los avances, la mejora de la civilización?. Pues perdonarme, me bajo de todo esto. No quiero seguir en esta podredumbre en que vivimos y eso que yo me aíslo con la música, los conciertos, los libros y mis seres queridos, tengo mucha suerte.

Acaban de programar la 4ª. temporada, que tendrá continuación seguro y la veré encantada porque necesito ver, sentir, esa otra forma de vida, esa forma de vida que se ha perdido y que era mucho más natural y amable que la vida de ahora mismo.

Estoy convencida de que el éxito de esta serie tan especial y amable, se debe a que necesitamos creer en esa otra forma de vivir alejada de todo lo que vivimos actualmente. Llamarme antigua, vieja o lo que queráis, si pudiera elegir, elegiría sin duda alguna esa vida. Es una serie hermosa, sencilla y con unas imágenes preciosas de la campiña británica y unas actuaciones extraordinarias de los magníficos actores británicos. Me encanta y estoy deseando ponerme a ver esta 4ª. temporada. Os la recomiendo. Yo la veo en Filmin, pero me consta que está también en otras plataformas.
28 de noviembre de 2023
La verdad es que tenía buena pinta e incluso el inicio estuvo bien, pero.. a medida que va pasando la serie, cada vez es todo más absurdo. ¿Qué se tomó el guionista?. No sé.. en la serie todo el mundo queda mal y no quiero hacer spoiler, pero la familia es penosa, la tía P espantosa, la policía es inútil del verbo inútil, en fin, un horror.
1 2 3 4 >>