España España · Sevilla
Críticas de JMORALES
13 de marzo de 2024
Partimos de la base de que no es la típica película de catástrofes americanas, ya que conociendo un poco a los amigos japoneses, siempre saben darle el toque humano a estos géneros lejos de las americanadas sobre catátrofes que siempre buscan la ocasión para "colocar la banderita en cualquier esquina" (sabéis a lo que me refiero), me parece más humana.

Tiene momentos muy intensos y totalmente coherentes que perfectamente podrían ocurrir si algo así sucediese en la realidad, lo que la hace creíble y coherente en su historia.

Quitando un momento de la película que me parece que podrían haberlo obviado y queda bastante absurdo (sabréis cuál es en cuanto lo veáis) por lo demás está bastante bien dirigida, los personajes son interesantes, las actuaciones me parecen brillantes (seguiré diciendo que los países asiáticos puede que tengan los mejores actores que conozco. Sin ningunear en absoluto a los demás) pero puedo decir que aún no he visto una película japonesa o coreana en la que haya dicho: "este reparto deja mucho que desear". La fotografía maravillosa y la historia bastante aceptable, sin entrar en alardes de querer dárselas de peliculón, lo que la hace más original en este género concreto.

Aconsejable. La he disfrutado.

Mi nota: 6,7.
JMORALES