Críticas de Anastasiia
19 de noviembre de 2022
¿Cómo puedes encontrar a algo si no sabes qué es lo que estás buscando exactamente? ¿Cuál es la respuesta si no tienes clara la pregunta?

Unltrainocencia es una comedia surrealista que, con ciertas referencias a Kubrick, la ciencia ficción de los 70 (que me encantaron) y una obra de teatro experimental explora la búsqueda del divino a través de una nave espacial, el movimiento y el aislamiento completo del mundo real. El estado de "ultrainocencia" requiere cero contacto con los libros, la música, el arte y tampoco permite cualquier expresión creativa, así que la búsqueda de la dimensión divina depende solo de la música ambiental o las frases motivadoras de Walt Disney y Paolo Coelho. Así yo me imaginaría una cámara del aislamiento sensorial version XXL. ¿Será lo que nos acerca a divinidad o será todo una broma eterna?

Esta metáfora del proceso creativo tiene bastante humor surrealista para hacerte reír, pero tampoco le faltan sus momentos de tristeza y de desesperación. Vamos, todos hemos perdido la fe en algún momento y es saber reinventarse qué realmente importa. Con esto la obra y sus "santos" llega al punto donde el arte se encuentra en su estado puro que solo existe como una forma de expresión sin fin de transmitir ningún mensaje concreto, sino hacerte sentir algo nuevo y cambiar de perspectiva.

Y sobre todo Ultrainocencia te hace pensar. Mientras estás viendo la película y vas conectando los puntos, el mundo se te hace un poco más grande. Puede ser que este es lo mejor en el universo que se está expandiendo a cada rato.
Anastasiia