España España · madrid
Críticas de inosanto
22 de octubre de 2006
Una película mágica, preciosa, increiblemente bonita.......... mi película favorita cuando era pequeño.
La única pega que veo es que, al contrario que por ejemplo con Cristal oscuro, no lograron hacerla atemporal, las canciones de David Bowie y esa anclada estética de los 80 impiden que esta película sea completamente perfecta. Aun con todo y quizás por eso esta película sigue transmitiendo toda la magia de la época y tantos recuerdos de nuestras infancias.
¿Quién no ha soñado alguna vez con estar dentro del laberinto y vivir tan increibles aventuras?
10 de diciembre de 2006
Cualquier retazo de magía y buena fotografía que pudiera tener este film (y mira que lo tiene) queda automáticamente abortado por las terriblemente malas actuaciones y lo absurdo del guión. Por favor, que no vale con rodar por rodar, que eso lo hace Wong Kar Wai en Happy together y le sale bien, ¿pero a Medem? Especial mención (por segunda vez) a la malísima actuación de los actores, pufffffffffff, el cine español así no avanza no, desde luego, no mientras se queden anclados en "esto".
10 de diciembre de 2006
Lo peor de la película no se sabe si es la voluntad de los que la hicieron (malas actuaciones, mala dirección, pésimo guión...), o la de los espectadores (entre los que por desgracia me incluí). Aquí no hay ni buen cine ni nada, como mucho hay escenas de sexo que podrían estar bien (ja!) si le quitásemos la pedantería y absurdez extrema, por favor, que en el género pornográfico cualquier película tiene más capacidad artística que esta en todos los sentidos. En definitiva, un horror de película que no tiene por donde cogerse, no vale la pena ni para treceañeros salidos.
22 de octubre de 2006
Lo tiene todo para ser una película magnífica:
1. El mejor actor del momento en todos los géneros, sin dobles, sin cables y sin necesidad de maquillajes o situaciones ajenas para brillar. Tony jaa lleva todo el peso del film de manera sobresaliente.
2. Una historia con mensaje positivo: respeto a los animales, a las tradiciones tailandesas budistas, crítica a la corrupción y crueldad humana, lealtad, etc. En esta película no esperen ver por ejemplo a alguien que se enrolla con su hermano y con la vecina a la vez sin que lo sepan los caseros para hacernos interpretar no sé cuantos mensajes encriptados que no existen, no. Esta película irradia sencillez y sinceridad en estado puro.
3. Es espectacular, entretenida y te mantiene pegado al asiento tantas veces como la ves

Por cierto el Dragon del titulo, tal como dijo alguien anteriormente, no tiene nada que ver con el film. De hecho España es el único país donde se llama así, así que será cosa nuestra el error y no de los responsables. El título oficial es Tom yum goong y L'Honneur du Dragon (France), Thai Dragon (Spain), Ong-Bak 2 (Korea), Warrior King (UK), Revenge of the Warrior (Germany), The Protector (USA, Canada).

En definitiva: el cine vuelve a los buenos cauces con películas como esta, espero que desde Usa no nos lo estropeen como hicieron con Jackie chan o intentaron con Jet li.....
22 de octubre de 2006
Considero que el único interés que podría tener es por la musica, y así servir como promoción para la banda sonora, pero ¿y el resto? las escenas de caos es otro de los puntos interesantes de la película, pero basar una argumento tan malo sólo para esto..........
La interpretaciones sin embargo son bastate correctas y por lo tanto muy desaprovechadas
Posiblemente la película que menos me ha gustado de toda mi vida, y que conste que la vi en el cine.......