España España · Málaga
Críticas de feroga09
31 de diciembre de 2023
Como puedo empezar a resumir esta serie...Algo que esperaba con muchas ganas, después de la maquinaria perfecta que significó su antecesora pero que conforme iba avanzando la trama en Berlín, iba teniendo menos ganas de continuar viéndola sumándole aburrimiento y un conjunto de tramas entremezcladas protagonizadas por sus secundarios que no hacían otra cosa que restar credibilidad y coherencia a la serie.

Mientras que en el primer capítulo, te describen lo que puede ser un robo perfecto, unida a una presentación adecuada de sus personajes, pero es a partir del segundo capítulo, cuando la serie pierde, mezclando pequeños momentos de intriga y suspense con unos largas y planas secuencias románticas que se asemejan a la típica telenovela sudamericana.

En resumen, para quién espere ver una serie tan bien hilada y construida como "La casa de Papel" se llevará una decepción porque salvo los protagonistas de Berlín, Sierra y Trujillo, todo queda en un quiero pero no llego ni a la "q"
31 de diciembre de 2023
Como he dicho en el título de mi crítica, desde que empecé a verla en 2013, se ha convertido en mi serie favorita, ya que la intrahistoria de los personajes junto con la trama me parecen igualmente realistas y coherentes.

Una serie en la que los traumas de los personajes evolucionan y hacen mella en su personalidad que, unida, a las admirables interpretaciones de Liev Schreiber y Jon Voight (quienes hacen rozar el "infarto" para el espectador cuando comparten escena) hace que su relación se deteriore hasta últimas consecuencias.

Todas las temporadas mantienen en vilo al espectador hasta sus últimos capítulos, salvo, y en mi opinión, la quinta y sexta que se hacen un poco más densas comparándolas con la segunda y tercera (para mi estas dos son las mejores, sin duda).

En resumen, una serie que, una vez que empiezas a verla, quedas cautivado por el carisma de sus personajes y por la trama, que capítulo a capítulo se va complicando más y más, hasta llegar a un desenlace que no te dejará indiferente.
31 de diciembre de 2023
Si no has comenzado la serie "The Boys" no disfrutarás ni entenderás la esencia de esta serie ni de sus surrealistas pero a la vez éticas situaciones. Una vez que he terminado de verla, disfrutando como un enano de esos últimos diez minutos en el último capítulo (sin duda, la guinda del pastel) se asemeja mucho a la trama y mundo en el que nos han sumergido los protagonistas de su principal serie.

Unos personajes muy bien construidos e interpretados que complementan y acompañan a lo que, parece, que será la cuarta temporada de "The Boys". No hay ningún capítulo que se me haga pesado y la serie no baja de intensidad en ningún momento.

En resumen, recomiendo ver esta serie a todo fan de "The Boys" porque cuenta una historia más juvenil e ingenuo sobre el mundo de los superhéroes pero que encaja a la perfección con lo que veremos en la cuarta temporada.

Por último, la escena postcréditos es puro encanto.