Críticas de RiddickRocket
1 2 3 4 >>
8 de enero de 2022
Esta es una de esas películas que te pueden engañar. Primero té lees el titulo y te dices ¡guau!, un título compuesto y con gancho, interesante. Después ves el cartel y bueno esta guapo, si señor. A continuación te miras los actores y compruebas quién está en la peli, que si el hijo de Clint, de malo Kevin Durand, la detective Famke Janssen… y hasta el bueno de Mel. Así que, raudo y veloz te vas por unas cervezas y unas patatitas y te lanzas a devorar una prometedora peli de acción, que ya era hora que sacaran algo decente y… y te ves los primeros tres minutos y descubres que la próxima hora y media de tu vida cada vez se vuelve más sombría y poco a poco, pero de manera irremediable, compruebas que estás ante una mierda como la copa de un pino, que el argumento hasta al nivel intelectual de una ameba, que los diálogos son ridículos, que la situaciones son absurdas, que los malos son grotescos, que el bueno de Mel tiene un morro que se lo pisa, que no es de acción, que no es una comedia, que no sabes que coño es, que papa Eastwood esta avergonzado, que porque no llamaron a nuestro querido Bruce Willis para que viniera también a por el cheque… y descubres que a ti lo que te va es el Sadomasoquismo y la disciplina inglesa.
1 de enero de 2022
De vez en cuando es gratificante dedicar una hora y pico a un despropósito de proporciones bíblicas simplemente para el echarse unas risas entre colegas. Y que menos que la nueva y resplandeciente ¿película? de Bruce Willis, que lleva años deleitándonos con verdaderas obras maestras de la cutrez. Aquí el argumento no importa (simplemente no existe) y en cuanto a las interpretaciones destaca sobre manera la rubia a lo Harley Quinn pero de marca blanca. Lo dicho, unas cervezas, unas risas y a esperar la nueva del bueno de Bruce que película a película se supera cada vez más. Da hasta lastimilla contemplar a nuestro querido Bruce arrastrarse de esta manera por estos infames subproductos. A esperar con impaciencia la nueva, que todos los años 2 o 3 como estás caen. La diversión está asegurada.
3 de diciembre de 2021
Ridley capaz de lo mejor y de lo peor. Padre de Alíen y de robots que sueñan, empeñado en mantener de manera absurda una y otra vez sagas ya marchitas de tanta mediocridad, se embarca ahora en un proyecto grandioso lleno de caballeros y honor, de damas y cortes, de guerras y duelos… y vacío, aburrido y soporífero donde los haya. La película dura los primeros 20 minutos y los últimos 10 y en medio no hay nada, absolutamente nada. La nada más fría y hostil la cual surcaba su vieja Nostromo. Ridley se apunta a las modas, caiga quien caiga si con ello es capaz de sacar semejante toston. Después sale un día y otro también criticando las películas de superhéroes, películas que por lo menos entretienen mi gran admirado Ridley, algo que tu último duelo ni en sueños. Véanse los primeros 20 minutos, váyanse a tomar una cerveza y casi dos horas después vuelvan a ver los últimos 10 de este bodrio infumable. Un 3 por la ambientación y gracias.
20 de febrero de 2021
Película de terror con tientes sobrenaturales en que el un ex-policía se encarga de descubrir el paradero de la hija de una vecina que ha desaparecido en circunstancias misteriosas. Poco a poco nuestro protagonista descubre que la mujer ha sido captada por una secta peligrosa rodeada de suicidios y desapariciones. Nuestro policía venido a menos se va internando en una vorágine de alucinaciones y locura en lo que nada es lo que parece y en el que él tiene un protagonismo mayor de lo que piensa. Se agradece la influencia lovecraftiana del director que nos presenta una secta la cual cree en el advenimiento de un ente anunciado a través de un mesías, "El hombre vacío", una especie de antena a través del cual se comunican con la maldad que anuncia su llegada a la tierra. Y es precisamente esa poca claridad en definir esa maldad el mayor acierto del director, el cual deja esa definición en manos de la imaginación del espectador. Sin embargo, una más que excesiva duración, la poca claridad en el guión y una conclusión más que predecible merman la cinta al final, más de lo deseado.
30 de noviembre de 2020
Un meteorito cae del cielo y nos trae todo un mundo de color donde la formas y el tiempo se estiran y se encogen en una sinfonía cósmica de terror insoldabe. Eso es lo que, tal vez, el director nos quiere transmitir con esta película, o... tal vez no. Lo que ocurre es que está todo tan visto, suena a tantas cosas ya conocidas y nos viene a la memoria tantas y tantas películas, que la nostalgia nos invade a queda segundo que pasa del celuloide y solo nos queda mirar atrás y recordar The Thing, Society, The Blob, Poltergeist... y tantos y tantos clásicos de los cuales la película se alimenta, pasando por delante de nuestros ojos escenas incluso calcadas de los originales por el director, sin miedo ni prejuicio ninguno, con la conciencia tranquila del deber bien hecho. Alguna lagrimita se me escapó con la escena de las alpacas en el granero. Nostalgia pura y dura de un cine que fue, triunfo y como un pequeño suspiro desapareció en ese frondoso bosque del cual presume la película que nos atañe. Y qué decir de Nicolas Cage, enorme, en su salsa, todo gira en torno a él: histriónico, histérico, desatado... genial. Un regreso al pasado, una vista atrás al viejo platillo, al perdido meteorito, a los seres de oscuridad, a la locura. Nostalgia.
1 2 3 4 >>