Críticas de Ateneaenceluloide
5 de octubre de 2023
Anjana Vasan y Paapa Essiedu pese a no ser conocidos almenos por mi parte, hacen un papel crucial en el ritmo y tonalidad del episodio, antítesis uno del otro, curiosa y adecuadamente para no despegarte del sillón.
Cabe destacar el guiño "Red Mirror Films" al inicio ( no es ningun spoiler) de cómo parece que la dirección de la distopica serie quiere bifurcar su camino para seguir mostrando lo que, quiza otros hacen con la necesidad de un metraje más largo o con caras más conocidas, y lo aplaudo. En mi opinión este episodio en concreto, no necesitando la tecnología, da mucho en que pensar: Sobretodo como en 1979 había muchísima discriminación étnica y por lo que veo en ciertos comentarios aquí, la sigue habiendo desgraciadamente.
Ateneaenceluloide
10 de octubre de 2023
Avisados estáis, en esta critica voy a defender a la madre y si no os gusta la idea, haced scroll hacia abajo.
Una vez dicho esto voy con la parte de la trama: Una niña que se cría sin padre, pero con una madre extremadamente protectora y un abuelo divertido. Pasan los años con planos curiosos para explicar este hecho, me ha gustado Foster.
También la forma de dar las clases, sobretodo la pizarra del futuro. Y concluyo sin spoilers que la narrativa si es cierto que en partes pierde un poco el ritmo y se hace algo espesa de digerir, pero merece la pena.
Ateneaenceluloide