Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de Gabriel
9 de noviembre de 2014
Las películas de Nolan en lo particular me fascinan desde su reinicio de "Batman" hasta la brillante "El Origen" sin embargo Interstellar ha logrado en mi lo peor que puede lograr una película en cualquier persona, aburrir! Es completamente irritante, tirado de los pelos, no la salvan ni los efectos especiales (como tampoco lo hiciera Transformers) Y ni que hablar de ese monologo de Anne Hathaway salido de la nada solo porque ella mismo le pidió a Nolan poner esa parte para darle mas "profundidad" a su personajes (lo dijo ella misma en una entrevista). Todas las partes emocionales son completamente forzadas y más aun! Para ser Nolan, esta película desaprueba con creces pero de algo sirve: reivindicar esa increíble película de Cuarón, Gravity. Pero nada más.
18 de octubre de 2014
Una joyita del mejor cine argentino que bien podría ser de cualquier otro país que se nos ocurra ya que Relatos Salvajes es una compilación de seis cortos bajo la misma temática: la venganza y el descontrol, el no reprimir nuestra furia, que se vuelve una película universal donde todos nos sentimos identificados con alguna/s de las historias. Delirante, brutal, honesta, por momentos grotesca y divertida hasta en los momentos mas incómodos, es la primera vez que veo al espectador del cine en una actitud no pasiva totalmente comprometida con la película desde las butacas. Una comedia negra que se convertirá sin dudas en un clásico universal.
23 de noviembre de 2014
Sin dudas Los Juegos del Hambre es la mejor adaptación juvenil de libros para jóvenes, es inteligente, posee una sátira política muy fuerte y una gran critica hacia los medios de comunicación y el totalitarismo. Sinsajo parte I puede ser calificada como lenta, de hecho en lo personal creo que se guardaron lo mejor para la ultima pero es inteligente, pausada en el buen sentido, se trata de jugadas de un bando y del otro, del comienzo de la revolución en ese país despótico, es un muy buen comienzo del fin. Y palabras mayúsculas para la tremenda actriz que es Jennifer Lawrence, hecha por tierra las criticas de que era la moda pasajera de Hollywood, no es cierto, llego para quedarse guste o no guste. Grandiosa interpretación, llevando a su personaje a su máximo esplendor.
Lo Mejor: Jennifer Lawrence y la toma de la represa.
Lo Peor: se reservan lo mejor para la próxima película.
18 de noviembre de 2014
Es la película menos logrado de los hermano Dardenne, lo cual no quiere decir que sea mala, es una buena película que se ve lograda gracias a la impecable actuación de esta tremenda actriz que es Marion Cotillard, de hecho es lo mejor del film, que quizás es un poco rebuscado, cual es la necesidad de una empresa de generar semejante conflicto? Uno de los grandes logros de los trabajadores frente a sus patrones en la edad moderna son los sindicatos que justamente habría evitado el conflicto en el que gira la película, sin embargo es disfrutable ver la aventura que pasa esta depresiva Sandra para quedarse en su puesto de trabajo, quizás también le critique su final abrupto y hasta contradictorio con respecto al conflicto interno que tenia la protagonista, pero nada de esto empobrece una de las mejores actuaciones femeninas del año. Grande Marion!